Gaceta Molinera

CONVENIO DE COOPERACIN INTERINSTITUCIONAL

Desarrollo de proyectos educativos, ambientales y culturales

foto-exterior
Publicado: Martes, 21 de Diciembre de 2021

La UNALM y la Municipalidad Distrital de La Molina firmaron la Adenda N. 01 del Convenio Marco de Cooperacin Interinstitucional (ver convenio), que les permite realizar actividades conjuntas de cooperacin e intercambio de esfuerzos en reas de su competencia, as como elaborar programas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo educativo, ambiental y cultural del distrito.

El Dr. Amrico Guevara Prez, rector de nuestra casa de estudios resalt el inters de realizar actividades comunes que beneficien a la comunidad y a los estudiantes molineros, adems, mencion los importantes aportes que brindan las carreras profesionales de la UNALM en diversos proyectos para beneficio y mejora del distrito.

Como universidad, estamos dispuestos a continuar trabajando para embellecer el distrito aprovechando el conocimiento de todas nuestras carreras profesionales, por ejemplo, tenemos carreras que podran contribuir al desarrollo como Pesquera y su aporte en las piscigranjas y lagunas, la carrera de Economa y el manejo de proyectos de economa circular , la carrera de Ing. Agrcola y la aplicacin del riego tecnificado, la carrera de Industrias Alimentarias para una mejora en el sector de alimentos, entre otras carreras. Asimismo, quiero agradecer la participacin del Sr. lvaro Paz de la Barra y toda la comitiva presente expres el Dr. Guevara.

Por su parte, el Sr. lvaro Paz de la Barra, alcalde del Distrito de La Molina, destac los logros que se han venido realizando durante este periodo, adems, destac a la UNALM como un aliado estratgico para continuar desarrollando otras actividades, finalmente, culmin expresando su motivacin de continuar trabajando con la universidad.

Usar las bondades de la academia para efecto de poder dimensionar nuestras polticas, esta adenda va a funcionar con ms mpetu. Entre los logros podemos mencionar son: Contar con voluntarios en las actividades de distintas reas de la municipalidad, quienes convalidaron como horas de prcticas, promover con los alumnos actividades relacionadas al cuidado ambiental, cambio climtico, entre otros, y formar parte de este proceso de sensibilizacin para difundir qu hacer y cmo actuar para cuidar el medioambiente, fortaleciendo el trabajo en equipo entre academia y municipalidad puntualiz el alcalde del distrito de La Molina.

interior1
interior2
  • autorRoxana Coronel Gonzales