Gaceta Molinera

PRESENTARON RESULTADOS

Programa avanzado de incubacin 2021

foto-exterior
Publicado: Jueves, 23 de Diciembre de 2021

Incubagraria, la incubadora de empresas de la UNALM, realiz la ceremonia de clausura del Programa de Incubacin 2021, el cual recibi el apoyo de la Fundacin Wadhwani. Se comparti un resumen de todo el proceso de la capacitacin de los beneficiarios y se dio a conocer los logros obtenidos por la incubadora de La Agraria.

Durante su discurso de clausura, el rector de la UNALM, Dr. Amrico Guevara, felicit a los emprendedores por demostrar su esfuerzo y dedicacin durante los talleres brindados en el periodo avanzado de incubacin. Es un orgullo contar con propuestas tan interesantes y con gran potencial. No cabe duda que este es solo el comienzo para llevar sus propuestas a etapas ms avanzadas.

El rector de la UNALM tambin felicit la labor del docente Christian Pealoza, facilitador de la Fundacin Wadhwani y mentor de Incubagraria, quien estuvo a cargo de los talleres, compartiendo su experiencia y conocimiento con los emprendedores. Felicitar tambin la labor de los mentores, Elena Ramos, Eduardo McBride, Edgar Huamn, Linda Obregn y a la especialista Ana Castillo del Programa Nacional Tu Empresa, quienes compartieron su conocimiento, a travs de talleres complementarios.

El profesor y mentor, Christian Pealoza fue el encargado de presentar una resea de todo lo que han realizado en el programa de incubacin. Comparti que se realizaron varias sesiones de aprendizaje, que van de recapitulacin, modelo de negocio; mejorando el modelo de negocio; planificacin; incremento de ingresos; liderazgo transformacional; branding; apalancamiento de tecnologa; aspectos complementarios; feddback de equipos y la presentacin final. Adems, present de manera general los emprendimientos incubados que aprovechan de manera sostenible la biodiversidad, involucrando tecnologa, investigacin e innovacin, todas sujetas a las necesidades de mercados globales, contribuyendo a la empleabilidad y al desarrollo del pas. Las innovaciones van de e-commerce, apoyo al medio ambiente, digitalizacin de la informacin, cosecha, gastronoma de la Amazona y papelera sostenible.

Luego, se pas a entregar los certificados virtuales y escuchar las experiencias de los participantes. Agradezco a todo el equipo de Incubagraria, as como al profesor Pealoza por sus enseanzas y sus ganas de motivarnos a no rendirnos. Nosotros valoramos mucho el tiempo adicional que l nos daba a cada equipo si necesitbamos reuniones adicionales o ms consejos, mencion Naomi Hagei del emprendimiento Nutri Shot.

Para cerrar la jornada, la gerenta de Incubagraria, Mg. Brenda Costas, destac que como incubadora buscan darles herramientas necesarias a los nuevos emprendedores, como por ejemplo con este programa inicial. Contamos con emprendimientos en bebidas y alimentos, agricultura, cosmtica, cuidado de la salud, tecnologa, biotecnologa, construccin responsable y e-commerce.

Costas sostuvo que Incubagraria trabaja con 5 pilares: capacitacin y asesoramiento, espacios de innovacin, cultura emprendedora, escalamiento de empresas; y concursos y eventos. Nosotros contamos con programas de pre incubacin, donde abordamos design thinking, modelo de negocio, testeo y prototipado, segmentacin de mercado y presentaciones efectivas. En la incubacin avanzada se ve, mercado y competencia, finanzas para emprendedores, formalizacin de empresas, propiedad intelectual y presentaciones efectivas, inform.

Manifest que hasta la fecha son 16 programas que han lanzado. Se cuenta con 23 especialistas que conforman la red de mentores, 2 programas de preparacin para ronda de inversiones, 14 charlas, 50 eventos, 1 club de emprendedores, y 3 desafos de innovacin.

Entre los resultados, Costas inform que de los programas de pre e incubacin se tiene: 234 equipos, 640 emprendedores; de capital semilla: 24 equipos. Adems, ms de un milln y medio de soles obtenidos en capital semilla de los concursos para los emprendimientos; gicas con Innovate Per, Wadhwani, Swiss ep, Koiko, Giz, IBM, Amazn, Pecap, entre otros.

Para ms informacin: https://incubagraria.lamolina.edu.pe/

  • autorRoxana Coronel Gonzales