Gaceta Molinera

NOMBRAN 20 DOCENTES CONTRATADOS EN LA UNALM

En la categora de Docentes Auxiliares

foto-exterior
Publicado: Lunes, 10 de Enero de 2022

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Agraria La Molina aprob el nombramiento de 20 profesores contratados a docentes ordinarios en categora de Auxiliares, lo cual fortalecer las facultades y labores acadmicas- administrativas. La buena noticia se conoci, luego que la Direccin General de Gestin Fiscal de los Recursos Humanos el Ministerio de Economa y Finanzas, atendiera el pedido de la UNALM, mediante Oficio N2702-2021-EF/53.06, de fecha 28 de diciembre del 2021, por el cual comunic su conclusin de haber procedido con el reordenamiento de 43 plazas de docentes contratados a la categora de Auxiliares en el Aplicativo Informtico, y haber aprobado el nombramiento de 20 plazas (Ver cuadro 1).

La docencia universitaria es una funcin pblica y quienes la ejerzan gozan de los derechos y obligaciones que sealan la Constitucin del Estado, la Ley 30220 Ley Universitaria, el Estatuto y dems normas conexas, y de conformidad con el art. 82 y art. 83 de esta Ley Universitaria. La admisin a la carrera docente se hace por concurso pblico de mritos, y el docente ordinario en la categora de Auxiliar, debe cumplir los siguientes requisitos: a) Contar con Ttulo Profesional; b) Contar con Grado de Maestro; c) Tener, como mnimo, cinco (5) aos en el ejercicio profesional.

foto-interior

Segn Ley N. 31349, se autoriza el nombramiento de los docentes contratados de las universidades pblicas, por lo que fue posible que los profesores contratados de la UNALM sean nombrados como docentes ordinarios en la categora de Auxiliar, luego que, mediante Comunicacin N. 564-URH/21, de fecha 29 de diciembre de 2021, el jefe de la Unidad de Recursos Humanos de esta casa de estudios remitiera el Informe N. 563-URH/2021 y la relacin de docentes que cumplen con los requisitos para ser nombrados en aplicacin de la mencionada ley y en atencin a las plazas habilitadas por el MEF.

foto-interior
  • autorElsa Huertas Aponte