Gaceta Molinera

UNALM mejor significativamente la ejecucin presupuestal en el 2021

super el 95 % de recursos ordinarios

foto-exterior
Publicado: Miercoles, 12 de Enero de 2022

Al concluir el ao 2021, la Universidad Nacional Agraria La Molina, al haber logrado el 95.25% de ejecucin de sus recursos ordinarios de una manera eficiente. El rector de esta casa de estudios, doctor Amrico Guevara Prez, inform que para el ao 2022 se ha logrado la atencin de una demanda adicional de presupuesto por el monto de 22 millones de soles, respecto de la cifra inicialmente asignada por el MEF en Recursos Ordinarios; de tal manera, que para este ao el Presupuesto Institucional de Apertura - PIA en Recursos Ordinarios se ha incrementado en 23% respecto al ao 2021.

La demanda adicional permitir a la universidad atender necesidades institucionales urgente entre ellos: Fortalecimiento de la investigacin, proyectos de inversin, atencin a la prevencin de Covid-19, gastos operativos de las facultades, servicios bsicos, alimentos para animales.

Cuadro 1: Ejecucin presupuestal 2021 por fuente de financiamiento

foto-interior

Cabe mencionar que por toda fuente de financiamiento hemos alcanzado una ejecucin del 89.66%. En lo que respecta a Recursos Directamente Recaudados (RDR) se alcanz el 63.21 %; por Recursos por Operaciones Oficiales de Crditos (ROOC) alcanz el 96.14%; por Donaciones y Transferencias (DyT) alcanz un avance de 84.24%; finalmente por Recursos Determinados un 97.05%.

foto-interior

Esta informacin seala el buen desempeo, y sobre todo esfuerzo realizado por la actual gestin universitaria para lograr desarrollo y cumplimiento de la misin de la UNALM, en el marco de restricciones sociales y crisis econmica a causa de la pandemia.

  • autorElsa Huertas Aponte