Gaceta Molinera

UNALM mejoró significativamente la ejecución presupuestal en el 2021

superó el 95 % de recursos ordinarios

foto-exterior
Publicado: Miercoles, 12 de Enero de 2022

Al concluir el año 2021, la Universidad Nacional Agraria La Molina, al haber logrado el 95.25% de ejecución de sus recursos ordinarios de una manera eficiente. El rector de esta casa de estudios, doctor Américo Guevara Pérez, informó que para el año 2022 se ha logrado la atención de una demanda adicional de presupuesto por el monto de 22 millones de soles, respecto de la cifra inicialmente asignada por el MEF en Recursos Ordinarios; de tal manera, que para este año el Presupuesto Institucional de Apertura - PIA en Recursos Ordinarios se ha incrementado en 23% respecto al año 2021.

La demanda adicional permitirá a la universidad atender necesidades institucionales urgente entre ellos: Fortalecimiento de la investigación, proyectos de inversión, atención a la prevención de Covid-19, gastos operativos de las facultades, servicios básicos, alimentos para animales.

Cuadro 1: Ejecución presupuestal 2021 por fuente de financiamiento

foto-interior

Cabe mencionar que por toda fuente de financiamiento hemos alcanzado una ejecución del 89.66%. En lo que respecta a Recursos Directamente Recaudados (RDR) se alcanzó el 63.21 %; por Recursos por Operaciones Oficiales de Créditos (ROOC) alcanzó el 96.14%; por Donaciones y Transferencias (DyT) alcanzó un avance de 84.24%; finalmente por Recursos Determinados un 97.05%.

foto-interior

Esta información señala el buen desempeño, y sobre todo esfuerzo realizado por la actual gestión universitaria para lograr desarrollo y cumplimiento de la misión de la UNALM, en el marco de restricciones sociales y crisis económica a causa de la pandemia.

  • autorElsa Huertas Aponte