Gaceta Molinera

Ya inici la convocatoria a #StartUpPer8G

Otorgar capital semilla para emprendimientos

foto-exterior
Publicado: Jueves, 20 de Enero de 2022

La incubadora de empresas de la UNALM-Incubagraria invita a participar en el concurso de capital semilla para emprendimientos StartUp Per 8G+ de Pro Innvate, del Ministerio de la Produccin, el cual otorgar desde S/50,000 hasta S/ 140,000 para proyectos empresariales que buscan acelerar el ingreso al mercado de un producto innovador o consolidar su crecimiento a nivel local y global.

Los equipos interesados pueden postular de la mano con nuestra incubadora de empresas para recibir apoyo como asesoras y acompaamiento tcnico que les permita asegurar un lugar en la final. Por lo que, lo interesados que deseen participar con nosotros, la convocatoria est abierta hasta el 10 de febrero. De esa manera tenemos tiempo para preparar a los equipos.

StartUp Per cuenta con dos categoras de cofinanciamiento. Para Emprendimientos innovadores, ofrece un fondo de S/ 50,000 a personas naturales y empresas que ya cuentan con un producto mnimo viable con traccin y buscan acelerar la validacin y desarrollo de un producto comercial para su ingreso en el mercado.Y para Emprendimientos Dinmicos, brinda un fondo de hasta S/ 140,000 soles a startups con 1 a 5 aos de creacin, que cuentan con un producto con ventas, con el fin de acelerar su crecimiento en el mercado.

Ambos fondos son no reembolsables, es decir, que no se devuelven al Estado. ProInnvate proyecta una inversin total de S/11 millones para beneficiar ms de 100 emprendimientos de todas las regiones.

Los emprendedores interesados pueden revisar todos los requisitos en las bases preliminares del concurso publicadas en la pgina web: startup@proinnovate.gob.pe

REQUISITOS

Para la categora de Emprendimientos Innovadores, pueden postular personas naturales mayores de edad y empresas con mximo 5 aos de creacin e inscritas en el Registro nico de Contribuyentes (RUC) de SUNAT.

Es importante sealar que StartUp Per no cofinancia ideas de negocios. Es requisito indispensable que los postulantes cuenten con al menos un Producto Mnimo Viable (PMV) con traccin, es decir, un prototipo con las principales funcionalidades, que haya sido probado con potenciales clientes o usuarios y que haya mostrado indicios de inters. Adems, debe tener potencial de alto crecimiento y una diferenciacin clara de lo que existe en el mercado al cual se dirige, gracias a una innovacin en producto o proceso.

La Categora de Emprendimientos Innovadores, los postulantes deben ser startups o empresas jvenes que cuenten con un mnimo de un ao y mximo cinco aos de inscripcin en el RUC. Adems, debe tener ventas mayores a S/ 120,000 (sin incluir IGV) durante un ao consecutivo entre el 2019 y 2020.

En ambos casos, las postulaciones deben ser presentadas por un equipo emprendedor, conformado por dos a cuatro personas naturales mayores de edad, que cuenten con las capacidades para desarrollar el emprendimiento. Adicionalmente al fondo otorgado, el programa brindar entre S/ 5,000 y S/ 10,000 para el acompaamiento de una incubadora o aceleradora de la red de ProInnvate.

  • autorIncubagraria UNALM