Gaceta Molinera

COOPERACIN INTERINSTITUCIONAL

UNALM firma convenio con la UT Oriental - Mxico

foto-exterior
Publicado: Viernes, 28 de Enero de 2022

El Dr. Amrico Guevara Prez, rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina y el Mtro. Jorge Alfonso Martagn Mirn, rector de la Universidad Tecnolgica Oriental de Mxico suscribieron el Convenio Marco de Cooperacin Interinstitucional, con el fin de generar en conjunto, una relacin mutua para el desarrollo acadmico y cientfico de docentes y estudiantes.

foto-interior

Estamos muy complacidos de firmar el convenio el da de hoy, con la Universidad Tecnolgica Oriental de Mxico, contentos de ampliar nuestras fronteras de actividad conjunta correspondiente a la investigacin, proyeccin, actividades formativas y de extensin, pasantas, entre otros, tenemos una gran responsabilidad con nuestra comunidad universitaria y con los pobladores que esperan un aporte del sistema universitario, expres el Dr. Amrico Guevara.

Este convenio permitir a la comunidad molinera realizar visitas e intercambios de profesores y estudiantes para actividades de investigacin, enseanza, gestin universitaria, entre otros. Podrn acceder a conferencias, pasantas y practicas; as como, informacin bibliogrfica (libros, revistas, peridicos), entre otros.

Adems, favorecer la colaboracin para la elaboracin y ejecucin conjunta de proyectos en materias de inters comn, favoreciendo la participacin en proyectos y programas de investigacin y desarrollo.

Por su parte, el Mtro. Jorge Alfonso Martagn Mirn, rector de la Universidad Tecnolgica Oriental de Mxico, expres su satisfaccin con esta relacin que se est formalizando Como los proyectos de internacionalizacin va en relacin con los estudiantes y personal, creemos que la UNALM comparte mucho de los proyectos, lo cual nos hace sentir muy cercanos puntualiz el representante de la UT de Oriental.

foto-interior

Tambin, durante el evento se destac la importancia y el significado que tiene Per para Mxico, debido a que representa un aliado estratgico, referente en Sudamrica en crecimiento y turismo. Agradecieron la oportunidad y mencionaron como un gran ejemplo, la experiencia de un estudiante procedente de dicha universidad, quien se encuentra en la UNALM, trabajando en un proyecto de mejoramiento gentico de la papa.

foto-interior
  • autorRoxana Coronel Gonzales