Gaceta Molinera

PARA POTENCIAR RENDIMIENTO Y HABILIDADES BLANDAS

Estudiantes participarn de programas Impulsa y Lideramos

foto-exterior
Publicado: Lunes, 21 de Febrero de 2022

Con la semipresencialidad ad portas, la Direccin de Bienestar Universitario (DBU), dirigida por la Mag. Cecilia Castillo, ha organizado los programas Impulsa y Lideramos, dirigidos a los estudiantes de pregrado, con el fin de ayudarlos a mejorar su comunicacin afectiva, potenciar su rendimiento acadmico y sus competencias blandas, las cuales actualmente son las ms demandadas en tiempo de pandemia. Los programas Impulsa y Lideramos estarn a cargo del equipo de psiclogos de la Subdireccin de Servicio Mdico de la DBU: Lic. Jhony Atencio, Lic. Carmen Chahuas (psicopedagoga) y Lic. Mara Bernabel.

Los profesionales de Bienestar Universitario de la UNALM brindarn espacios de capacitacin para lograr que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los diversos sucesos que se les presenten en su recorrido acadmico.

foto-interior1

El programa Impulsa tiene como objetivo lograr que el universitario molinero crea una marca personal, aprenda a regularizar las emociones, realizar un proceso de autoconocimiento que le permita reconocer sus potencialidades, evite la procrastinacin y refuerce sus habilidades y competencias.

Impulsa va dirigido a los alumnos de pregrado de la UNALM que cuenten con 80 a 149 crditos aprobados y estn matriculados actualmente en el semestre 2021-II. Las tres sesiones se llevarn a cabo el 23, 25 y 28 de febrero en el horario de 6 a 7 p.m. Las inscripciones estn abiertas hasta el 20 de febrero: https://cutt.ly/SOxdSjt.

En el caso de Lideramos, se busca apoyar a los futuros egresados de las diferentes carreras, empoderando sus competencias profesionales en el marco de un liderazgo transformacional post COVID-19. Se les brindar apoyo en el fortalecimiento del beneficio mutuo, administracin personal y preparar un CV para un mercado competitivo. Las inscripciones estn abiertas hasta el 27 de febrero: https://cutt.ly/vOxdCas, y se realizarn el 2, 3 y 4 de marzo.

Webinars relacionados a la prevencin de la violencia

Asimismo, la Direccin Bienestar Universitario, organizar tres webinars enfocados en la prevencin de la violencia contra la mujer, las recomendaciones de proteccin y a cmo actuar frente al delito del acoso sexual y consejos frente al ciberacoso. Todas estas charlas estn dirigidas a la comunidad universitaria.

foto-interior1
  • autorVania Donayre (Bienestar Universitario)