Gaceta Molinera

Visita en la UNALM

Universidad de Purdue, EE. UU

foto-exterior
Publicado: Lunes, 14 de Marzo de 2022

Hoy, la UNALM recibi la visita de una delegacin de la Universidad de Purdue de Estados Unidos, en el marco del curso Mtodos de participacin para la seguridad alimentaria internacional, que se ofrece en dicha casa de estudios cada ao, y cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje, la alfabetizacin y las habilidades para la vida de los peruanos y estudiantes de Purdue.

La Universidad de Purdue se encuentra posicionada en la clasificacin mundial de universidades QS 2021, por liderar el tema Agricultura y silvicultura. Se ubica en sptima posicin entre las mejores universidades de los EE. UU, luego de las universidades: California Davis, Cornell, Wisconsin, California Berkeley, Michigan State y Iowa State.

La visita inici a las 9 de la maana con la bienvenida a la delegacin universitaria, liderada por el Dr. Mark Russell, jefe de departamento y profesor de Educacin y Comunicacin en Ciencias Agrcolas (ASEC) en la Universidad de Purdue, y coordinador del curso mencionado. Fue el espacio propicio para dar a conocer las fortalezas de los programas y estaciones de investigacin de la UNALM, as como presentar a los equipos del proyecto de "Mtodos de participacin internacional".

foto-interior1

La comitiva de recepcin estuvo integrada por el seor rector de la UNALM, Dr. Amrico Guevara, el director de Gestin de la Investigacin del Vicerrectorado de Investigacin, Dr. Edwin Mellisho, y el docente investigador, Dr. Carlos Gmez, de la Facultad de Zootecnia. Los acompaaron en la comitiva de recepcin los estudiantes Julio Collazos (Biologa), Renzo Chavez (Zootecnia), Diego Patio (Agronoma), y Karina Calizaya (Ambiental).

El doctor Gmez inform que, esta visita forma parte de las actividades programadas del curso Engagement Methods for International Food Security que se ofrece en Universidad de Purdue cada ao, cuyos responsables son los doctores Jeneen Fields (Departamento de Patologa Vegetal) and Mark Russell (Departamento de Enseanza y Comunicacin de las Ciencias Agrcolas), provenientes de dicha universidad. Es la segunda vez que realiza la parte prctica en el Per, incluyendo la visita a la UNALM

Respecto al objetivo principal del curso, se inform que es fortalecer el aprendizaje, la alfabetizacin y las habilidades para la vida de los peruanos y estudiantes de Purdue a travs de proyectos de compromiso mutuamente beneficiosos para mejorar vidas y medios de subsistencia. Sobre la dinmica, incluye parte terica durante todo el semestre en USA.

Son 14 estudiantes a los cuales se han incorporado 4 de UNALM seleccionados por la ORI de la UNALM y quienes participan en las actividades del curso previas a la visita, en Per con gastos cubiertos totalmente (Viaje, alojamiento, viticos) por la Universidad de Purdue, adems de participar de forma virtual, que se dar en las siguientes semanas, luego del regreso del grupo a USA.

  • autorElsa Huertas Aponte