Gaceta Molinera

LA MOLINA CALIDAD TOTAL LABORATORIOS

Lderes en Servicios de Productividad e Innovacin

foto-exterior
Publicado: Mircoles, 16 de Marzo de 2022

El evento por el 27 aniversario de La Molina Calidad Total Laboratorios (LMCTL) cont con la participacin de las autoridades, docentes, jefes de oficinas e invitados especiales, quienes recordaron la creacin y la trayectoria de los colaboradores que forman parte de esta importante institucin de la UNALM. Adems, durante la celebracin se realiz la presentacin oficial de los nuevos laboratorios de Anlisis Fisicoqumicos; as como, la develacin de la placa de la resea histrica.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Dr. Jorge Chvez, director ejecutivo de LMCTL quien destac el importante rol que realizaron cada una de las personas que conformaron la mesa de honor y agradeci el apoyo brindado por las oficinas durante todo este tiempo; de la misma manera, mencion las diversas mejoras e innovaciones que han venido realizando en infraestructura, ambientes y reas verdes.

Para m es una gran satisfaccin dirigirme a personas muy importantes, quienes a travs del primer comit de gestin realizaron el trabajo de implementacin, adems, quiero reconocer el trabajo directivo y operativo de todos los colaboradores de LMCTL, quienes por ellos hemos mejorado y avanzado, expres Dr. Chvez.

RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD Y TRABAJO DEL EQUIPO HUMANO DE LMCTL

Con el objetivo de destacar los aportes que contribuyeron al desarrollo de la historia de La Molina Calidad Total Laboratorios, as como, conmemorar la trayectoria y compromiso de sus colaboradores, se hizo entrega de los reconocimientos especiales para gestores y personal, entre ellos se destacan, el Dr. Amrico Guevara Prez como director ejecutivo durante el 2013 2015. As como el Dr. Javier Gmez Guerreiro (director ejecutivo fundador) y el Dr. Francisco Delgado de la Flor (ex-rector).

foto-interior1
foto-interior1

REMODELACIN DEL LABORATORIO DE FISICOQUIMICA

Las autoridades e invitados especiales participaron de la presentacin oficial de la remodelacin del Laboratorio de Fisicoqumica Dr. Javier Gmez Guerreiro, donde se mencion que se realiza actividades de control de calidad, ensayos para registros sanitarios, entre otros. Adems, de permitir a la comunidad universitaria, utilizar este ambiente para realizar trabajos y prcticas de investigacin.

foto-interior1

Como parte del programa, tambin se procedi a la develacin de la placa, la cual seala la resea histrica de La Molina Calidad Total Laboratorios, resaltando su compromiso con el cumplimiento de los requisitos y exigencias de los Sistemas de Gestin de Calidad y la mejora continua en la eficacia de sus servicios para el pblico empresarial, consolidndose en el mercado nacional como lderes orientados a la productividad, innovacin y calidad.

2021 2022: IMPACTOS DE NUEVAS METAS Y GARANTIA DE PROFESIONALISMO

foto-interior1

Durante el presente ao de gestin del Dr. Jorge Chvez, director ejecutivo de LMCTL se ha implementado nuevos mtodos que permitirn brindar servicios como anlisis de cidos grasos, cafena, teobromina y en elaboracin recuento de huevos de helmintos y organismos acuticos de vida libre.

Gracias al trabajo en conjunto con INDECOPI y la Asociacin Nacional de Apicultores en la verificacin de mieles adulteradas, se tendr un mayor control en la comercializacin de mieles que cumplan con los estndares de las Normas Tcnicas Nacionales e Internacionales.

Asimismo, cabe resaltar que el profesionalismo y dedicacin del equipo que conforma LMCTL los hizo acreedores de dos importantes reconocimientos en la categora Sostenibilidad + 20 por su competencia tcnica como Organismo Acreditado de Laboratorio de Ensayo y Organismo Acreditado Certificador de Productos otorgados por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

Para acceder a los servicios que ofrece La Molina Calidad Total Laboratorios puede ingresar a su cuenta oficial de redes sociales o ingresar a la pgina web: http://www.lamolina.edu.pe/calidadtotal.

Notas relacionadas: http://www.lamolina.edu.pe/Gaceta/edicion2021/notas/nota080.htm

  • autorRoxana Coronel Gonzales