Gaceta Molinera

CICLO DE NIVELACIÓN PARA INGRESANTES 2022- I

Para fortalecer sus conocimientos académicos

nota032
Publicado: Viernes, 8 de Abril de 2022

La Unidad de Estudios Generales inició esta semana el Ciclo de Nivelación de Ingresantes 2022-I, dirigido aquellos estudiantes que han desaprobado cualquiera de las materias del último Examen de Admisión y de la CEPRE-UNALM, con el fin de mejorar las capacidades académicas de los estudiantes, además, de cumplir con los estándares para la acreditación de las carreras y el licenciamiento institucional.

“Se busca fortalecer sus conocimientos y darles estrategias de aprendizaje para un mejor desempeño en el rendimiento de los cursos del área de Estudios Generales y de especialidad, además de dar una introducción al sistema universitario”, así lo informó el director de la unidad, el profesor, Mg.Sc. Juan Carlos Palma.

Asimismo, se resaltó que esta actividad permitirá a los docentes, brindar información introductoria sobre el sistema enseñanza – aprendizaje del Modelo Educativo de la UNALM y motivar el estudio constante, así como, poner en práctica las herramientas virtuales, las cuales, permitirán conocer indicadores de mejora de los estudiantes.

Para este periodo, se anunció que se ha incluido a los alumnos que desaprobaron la nivelación del 2021-II, así como a alumnos que no se matricularon en el 2021-II y que también desaprobaron en alguna de las materias. Todo ello, antes del inicio de clases regulares. El ciclo inició hoy y culminará el 23 de abril y los cursos a dictarse son: Matemática, Biología, Física, Química y Comprensión Textual, dado que el Manual de Procesos (MAPRO) de la UNALM y la Resolución N.º 0019‐2022‐CU‐UNALM así lo establecen. Además, cada curso comprende 16 horas lectivas y la parte sincrónica de las clases será por la plataforma Zoom.

foto-interior1

Para cualquier duda o consulta pueden escribir al correo de la Unidad de Estudios Generales: estudiosgenerales@lamolina.edu.pe.

  • autorRoxana Coronel Gonzales / Hernán Toribio Chahua