Gaceta Molinera

BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Y MOVILIDAD INTERNACIONAL

Postula hasta el 22 de abril de 2022

nota032
Publicado: Lunes, 11 de Abril de 2022

La Oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales (ORI) presentó la convocatoria Beca de Excelencia Académica y Movilidad Internacional 2022, dirigido a estudiantes de alto rendimiento de la UNALM, con el fin de fortalecer sus conocimientos y competencias profesionales, realizando sus estudios en universidades extranjeras de prestigio.

La UNALM tiene una trayectoria de ms de cien aos, para ser exactos, este ao cumplimos 120 aos generando profesionales de xito. Desde el 2016, se viene desarrollando este programa con financiamiento del MINEDU, promoviendo el intercambio estudiantil adems fortalecer sus conocimientos, tener la posibilidad de recibir clases de diferentes Universidades Internacionales de prestigio, y generar vnculos y experiencias inolvidables a travs de este programa expres el Dr. Amrico Guevara, rector de nuestra casa de estudios.

El Dr. Christian Encina, director de la ORI, señaló que se desea dar la oportunidad a los mejores estudiantes de las doce carreras profesionales de las ocho facultades, además, se plantea que se pueda ofrecer becas en la modalidad virtual y presencial en las universidades de prestigio de Latinoamérica. Asimismo, durante el evento informativo explicó los requisitos y la documentación que se necesita para participar de esta convocatoria.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

  • Haber aprobado como mínimo 120 créditos y un máximo de 180 créditos en el semestre 2021 – II.
  • Importante: Pertenecer, como mínimo, al Tercio Superior de su facultad.
  • Importante: Carta de interés en participar en el programa (redactar como máximo una cara).
  • Importante: Poseer (02) Cartas de recomendación Académica de profesores de su facultad.
  • De preferencia, acreditar el conocimiento de idioma ingles nivel intermedio (no indispensable).
  • De preferencia, pertenecer a grupos o centros de investigación con V.B. del profesor coordinador (no indispensable).
  • De preferencia, poseer habilidades en deporte, música, baile, arte, emprendimiento, entre otros (voluntariado, liderazgo, bolsa de estudios o trabajos).

EXPERIENCIA DE LOS BECARIOS MOLINEROS:

foto-interior1

En el 2019, Andrea Miranda Corzo realizó sus estudios presenciales, durante seis meses, en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), este programa le permitió conocer sobre la enseñanza y herramientas para realizar investigación y tener más oportunidades laborales. Por su parte Yoshelin Flores Ventura, becaria Excelencia 2021, resaltó su experiencia a través de las clases virtuales de la Universidad Miguel Hernández (España), donde se capacitó en temas sobre tecnologías digitales e innovación para el sector agroalimentario.

Recuerda que puedes postular hasta el 22 de abril de 2022 hasta las 3:00 p.m. Además, si deseas enviar tu documentación o realizar preguntas, puedes comunicarte con la Oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales a través del correo becas.ori@lamolina.edu.pe o visitar sus redes sociales [VER AQUÍ]

  • autorRoxana Coronel Gonzales