Gaceta Molinera

UNALM Y UNH FIRMAN CONVENIO

Para intercambio estudiantil

nota042
Publicado: Mircoles, 27 de Abril de 2022

La UNALM y la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) firmaron un convenio especfico de movilidad estudiantil de grado, que establece las condiciones y modalidades del Programa de Movilidad Estudiantil. El propsito est orientado a la realizacin de proyectos vinculados con la educacin, la cultura, la tecnologa y el servicio a la sociedad.

La suscripcin del documento lo realizaron el Dr. Amrico Guevara, rector de la UNALM y el Dr. Edgardo Palomino, rector de la UNH. Adems, estuvieron presentes de parte de La Agraria, el vicerrector acadmico, Dr. Hctor Gonzales y el director de la Oficina de Gestin Interinstitucional y Asuntos Globales, Dr. Christian Encina. Por la UNH, el Dr. Rsbel Ramos, secretario general y Mg. Ral Arias, jefe de la Oficina de Cooperacin y Relaciones Internacionales.

El acuerdo est dirigido a estudiantes de ambas universidades, es decir aquellos incluidos en el periodo de formacin educativa superior, situado antes de la obtencin de un ttulo profesional en las universidades que suscriben el presente convenio.

Asimismo, se destaca que cada perodo de participacin, definido segn los trminos del presente convenio, tendr la duracin de un semestre acadmico, al trmino del cual el estudiante regresar para reincorporarse y continuar sus estudios en la universidad de origen.

Las partes acuerdan facilitar el acceso irrestricto a los servicios de la universidad, ofrecidos habitualmente a los alumnos regulares, comprendidas como las bibliotecas, laboratorios, talleres, instalaciones deportivas, cafeteras y otros disponibles. Asimismo, la universidad de acogida brindar apoyo, en la medida de lo posible, en la ubicacin del alojamiento adecuado en residencias familiares o universitarias, y eventualmente en cualquier otro alojamiento apropiado fuera del campus.

Es una alegra recibir a nuestra hermana Universidad Nacional de Huancavelica y firmar este convenio. El compromiso que tenemos es contribuir en diferentes aspectos y as formar ciudadanos de bien para la sociedad, por lo cual seguiremos trabajando con los intercambios estudiantiles e incentivando la investigacin y actividades de extensin con responsabilidad social. Por ello, hemos extendido el acuerdo por 5 aos, destac el rector de la UNALM, Dr. Amrico Guevara.

foto interior

Para nosotros es un honor firmar un convenio con La Agraria, ya que es una universidad de prestigio y referente para el sector. Este acuerdo se ejecutar por medio de nuestra Facultad de Ciencias Agrarias, donde los estudiantes tendrn la oportunidad de realizar intercambio. Asimismo, quiero destacar que por muchos aos Huancavelica ha sido considerada como un departamento pobre, pero nuestra regin cuenta con muchas riquezas en recursos naturales, los cuales podrn ser explotados de manera sostenible con ciencia y tecnologa gracias a acuerdos como estos, refiri el Dr. Edgardo Palomino, rector de la UNH.

foto pie
  • autorHernn Toribio Chahua