Gaceta Molinera

ANIVERSARIO DE INGENIERA DE GESTIN EMPRESARIAL

25 AOS FORMANDO LIDERES

nota059
Publicado: Martes, 7 de Junio de 2022

La carrera de Ingeniera de Gestin Empresarial cumpli 25 aos de vida institucional, as que para celebrarlo realiz un evento, en el que destac los aportes en innovacin educativa de la carrera, los principales aportes acadmicos y el actual rol que asumen nuestros egresados. Este espacio fue propicio para el reconocimiento al desempeo y dedicacin, de docentes y alumnos con primeros puestos.

Desde sus inicios nuestra institucin contaba con la presencia de acadmicos que haban venido para impulsar el desarrollo agrario, como solucin a los lgidos problemas sociales, polticos y econmicos desde un enfoque de la equidad. Debo reconocer los logros obtenidos en estos 25 aos y especialmente en estos dos ltimos de pandemia, sobreponindose valerosamente a las adversidades de la crisis sanitaria y la virtualizacin, expres el Dr. Amrico Guevara Prez, rector de la UNALM.

Asimismo, el Dr. Waldemar Mercado, decano de la Facultad de Economa y Planificacin resalt la trayectoria acadmica de la carrera siendo reconocida en el mercado laboral, con egresados que ejercen en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la directiva del Colegio de Ingenieros, laborando en empresas de distinto porte, en el emprendedurismo, formando empresas, entre otros.

foto interior

Seguido se escuch la Charla Importancia de la Teora de la Complejidad a cargo del Dr. Luis Llanque Ramos, quien explic que la complejidad es la cualidad de lo que est compuesto de diversos elementos interrelacionados. La explicacin lo llev al terreno de la carrera de Gestin Empresarial, que ensea a observar e identificar el macroambiente de los negocios, as como ofrecer soluciones para el microambiente de los negocios, es decir, a construir y fortalecer a las empresas, y que no se deba perder de vista esta manera de asumir el desempeo en la carrera.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES A DOCENTES

La Dra. Vilma Elvira Gmez Galarza, en representacin de la Dra. Mara Ins Nez Gorriti, junto al Mto. Prof. CPC. Demetrio Jos Tello Romero recibieron un diploma especial por su dedicacin y servicio destacado en el Departamento de Gestin Empresarial. Ellos destacaron todo el trabajo organizacional y la gestin realizada hasta la fecha; asimismo, se resalt los nuevos pilares que hoy en da es importante considerar, la bsqueda de soluciones efectivas enfocado al trabajo y vida en el espacio, la creacin de computadoras cunticas, la conservacin de la vida y avances en gentica. Por otro lado, los docentes y alumnos con los primeros puestos tambin recibieron diplomas de reconocimiento.

foto interior
foto interior

Para cerrar el evento, el Ing. Pedro Quiroz, director del Departamento Acadmico de Gestin Empresarial, agradeci todo el trabajo que vienen realizando los docentes, as como, la presencia de las autoridades y del decano de la Facultad de Economa y Planificacin de nuestra casa de estudios, de la misma manera, particip el cuerpo directivo del ?????????????? ???? ???????????????????? ?????? ???????? (??????) conformado por la Ing. Lourdes Carreras Carriles, presidenta del Captulo de Ingeniera Econmica y Administrativa, el Ing. Augusto Varas Castillo, vicepresidente del captulo y la secretaria de CIP, Sra. Kelly Cabanillas Flores

  • autorRoxana Coronel Gonzales