Gaceta Molinera

FINANCIAMIENTO PARA TESIS Y PUBLICACIN DE ARTCULOS

VRI lanza convocatorias para estudiantes y docentes

nota062
Publicado: Martes, 14 de Junio de 2022

El Vicerrectorado de Investigacin (VRI), en el marco de la implementacin de las Polticas de Investigacin, Desarrollo e Innovacin de la UNALM (segn Resolucin N434-2018-CU-UNALM), ha programado mecanismos de apoyo para estudiantes y docentes para el 2022, por ello, a fin de impulsar la I+D+i, ha lanzado este ao las convocatorias de financiamiento para publicacin de artculos cientficos en revistas indizadas en Scopus, Web of Science y Scielo y la subvencin de tesis de pregrado.

Apoyo para publicar artculos

foto interior

Gracias al apoyo del Consorcio de Universidades Flamenca (VLIR) mediante el proyecto Development of a model to improve the research and innovation management at Peruvian public universities, se ha considerado financiamiento para pagar el Article Processing Charge (APC) de los artculos cientficos de la UNALM, hasta por un monto mximo de 2,000 dlares por artculo. De sus siglas en ingls (Article Processing Charge), el APC es el cargo, costo o monto por procesamiento que algunas revistas de alto impacto exigen a los autores para la publicacin de sus artculos, luego de la aceptacin del manuscrito posterior al proceso de revisin por pares.

Al respecto, el Dr. Eduardo Fuentes, director de Transferencia Tecnolgica y Propiedad Intelectual del Vicerrectorado de Investigacin de la UNALM, y coordinador general del proyecto, indic: Creemos que esta iniciativa es muy importante para los docentes; ya que en varias ocasiones los investigadores dejamos de publicar en una revista cientfica de impacto porque muchas de estas tienen un costo de APC asociada a la publicacin.

El ltimo da para presentar solicitudes de financiamiento para el pago de APC de artculos cientficos es el 30 de junio. Se recomienda a los docentes contactar a la Unidad de Investigacin de su facultad para poder clarificar dudas o para iniciar el trmite respectivo.

Subvencin de tesis de pregrado

El Vicerrectorado de Investigacin, a travs de financiamiento otorgado por el Ministerio de Educacin (Minedu), mediante el mecanismo Herramienta de incentivos para el logro de resultados en universidades pblicas en el marco de los objetivos prioritarios de la Poltica Nacional de Educacin Superior y Tcnico Productiva para el ejercicio fiscal 2022 (Resolucin Viceministerial N. 013-2022-MINEDU), promueve que los estudiantes y egresados realicen investigaciones vinculadas a la obtencin de su ttulo profesional. Podrn participar estudiantes de pregrado de la UNALM, que se encuentren matriculados en el 2022-I y que tengan 185 crditos aprobados como mnimo o egresados de las carreras de la UNALM a partir del ao 2021-I. Tomar en cuenta que el monto otorgado por propuesta seleccionada ser de S/ 7000.00 soles, que no se recibirn propuestas que excedan el monto mximo financiable y que las propuestas ganadoras debern ser ejecutadas y finalizadas en un plazo mximo de 12 meses a partir de la emisin de la resolucin de ganadores. La fecha de cierre del concurso es el 30 de junio. Se hace un llamado a los estudiantes, a fin de que no dejen pasar esta oportunidad.

Si desea conocer ms sobre las convocatorias que el Vicerrectorado de investigacin ha lanzado, puede ingresar a los siguientes links:

Financiamiento para publicacin de artculos cientficos en revistas indizadas en Scopus, Web of Science y Scielo: https://bit.ly/3PSUs8u

Subvencin de tesis de pregrado UNALM: https://bit.ly/3NOQ9tn

  • autorDireccin de Transferencia Tecnolgica y Propiedad Intelectual del VRI UNALM