Gaceta Molinera

PLAN ESTRATGICO INSTITUCIONAL 2022-2026

La ruta a seguir

nota063
Publicado: Mircoles, 15 de Junio de 2022

La Universidad Nacional Agraria La Molina fiel a tu tarea de generar conocimiento en materias de las ciencias agrarias, en tcnicas de enseanzaaprendizaje, investigacin, desarrollo e innovacin basadas en nuevas tecnologas de informacin y comunicaciones, fortalecimiento de la extensin universitaria y proyeccin social y en la modernizacin de su gestin institucional, aprob su Plan Estratgico Institucional 2022-2026.

foto interior

El Plan Estratgico Institucional de la Universidad Nacional Agraria La Molina 2022-2026 (PEI UNALM) fue aprobado recientemente en el ltimo Consejo Universitario, luego de tener la opinin favorable del Centro Nacional de Planeamiento Estratgico CEPLAN. El documento contiene la declaracin de poltica institucional, los lineamientos, valores, la misin, sus objetivos y acciones estratgicos y sus indicadores, y la ruta estratgica, adems de sus anexos, que conviene conocer.

El Plan Estratgico Institucional PEI 2022-2026 de la Universidad Nacional Agraria La Molina se constituye como una herramienta de gestin que identifica la estrategia de la universidad para lograr sus objetivos institucionales. Mientras que, el Centro Nacional de Planeamiento Estratgico es un Organismo Tcnico adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros del Per. De acuerdo al Decreto Legislativo N1088 es la instancia gubernamental rectora del Sistema Nacional de Planeamiento Estratgico peruano.

El PEI 2022-2026 fue elaborado de acuerdo a los lineamientos propuestos por el CEPLAN y se constituye como el instrumento de gestin para un periodo de cinco aos que determina la declaratoria y lineamientos de poltica institucional, la misin institucional, los Objetivos Estratgicos Institucionales-OEI y Acciones Estratgicas Institucionales-AEI, los indicadores de los mismos, as como las metas proyectadas y la ruta estratgica a seguir.

Ruta Estratgica

cuadro de nota
cuadro de nota
cuadro de nota
cuadro de nota

Este proceso ha estado a cargo de los miembros de la Comisin de Planeamiento Estratgico y del Equipo Tcnico designados con TR N0279-2021-R-UNALM, y realizado en el en el marco de la Directiva 001-2017-CEPLAN/PCD, as como a la Gua para el Planeamiento Institucional modificada a travs de Resolucin de Presidencia de Consejo Directivo N. 00016-2019/CEPLAN/PCD, la Gua para la elaboracin de indicadores de polticas nacionales y planes estratgicos aprobada por Resolucin de Presidencia de Consejo Directivo N00015-2021-CEPLAN/PCD, la Ley Universitaria 30220, Estatuto de la UNALM y la Poltica de Aseguramiento de la Calidad de la Educacin Superior Universitaria.

foto interior
  • Fuente: PEI UNALM.
    autorElsa Huertas Aponte