Gaceta Molinera

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

ENTRE LA UNALM Y LA UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI

nota02
Publicado: viernes, 6 de enero de 2023

Esta mañana, la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú) firmó un convenio con la Universidad Técnica de Cotopaxi - UTC (Ecuador), con el fin de promover y ampliar el desarrollo y vínculos, mediante diversos proyectos y actividades acadmiécas entre la comunidad universitaria de ambas instituciones. Además, buscarán fortalecer los conocimientos en el campo de la investigación, la ciencia y la tecnología. [VER ALBUM]

Estoy satisfecho y contento que continuar trabajando estos lazos entre las dos instituciones hermanas, como universidad pondremos todo el esfuerzo, de tal modo que podamos integrarnos y compartir experiencias en la parte acad´mica y en lo que respecta a la investigación. Así como, intercambios entre docentes, tenemos mucho por hacer y necesitamos continuar trabajando, puntualizó el Dr. Américo Guevara Prez, rector de la UNALM.

Quiero saludar a todos, para nosotros este convenio significa algo muy importante, los objetivos que perseguimos son los mismos, apostar por el desarrollo académico de nuestra comunidad universitaria, reafirmamos este convenio, agradecimiento al rector y todo el equipo, vamos a enfocarnos en nuestros jóvenes estudiantes, para el desarrollo como países hermanos, expresó la Dra. Idalia Eleonora Pacheco Tigselema, rectora, Subrogante UTC.

foto interior

El convenio fue suscrito entre el Dr. Américo Guevara Pérez, rector de la UNALM y la Dra. Idalia Eleonora Pacheco Tigselema, rectora, Subrogante - UTC, quienes se mostraron muy entusiasmados de suscribir este convenio, el cual traer consigo diversas oportunidades de desarrollo y trabajo en equipo para la formación de profesionales destacados de ambos países.

Además, se contó con la participación del PhD. Héctor Gonzales Mora, vicerrector académico de nuestra casa de estudios junto al Dr. Christian Encina Zelada, director de la Oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales de la UNALM. La delegación ecuatoriana estuvo conformada por la Mg. Giovana Paulina Parra Gallardo, directora ejecutiva de Posgrado, la Mg. Diana Karina Vinueza Morales, decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; y la Mg. Luca Monserrath Silva Deley - Docente Universitaria y Administradora del Convenio.

INVITACIóN: DIFUSIóN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIóN VINCULACIóN 9 Y 10 DE ENERO DEL 2023

La Universidad Técnica de Cotopaxi de Ecuador junto a la Oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales de la UNALM, los invitan a participar de la difusión de resultados de investigación - Vinculación a travás de la exposición de posters de trabajos de investigación ejecutados por los estudiantes de los Programas de Maestría en Ciencias Veterinarias, Agroindustria, Sanidad Vegetal, Gestión Ambiental y Administración de Empresas.

foto interior
  • autor Redacción y Fotografía: Roxana Coronel Gonzales