Gaceta Molinera

UNALM FIRMA CONVENIO CON JUNPALMA

Para el desarrollo de la investigación en palma aceitera

nota06
Publicado: martes, 17 de enero de 2023

Esta mañana, la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Junta Nacional Aceitera del Perú (JUNPALMA) suscribieron un convenio con el fin de promover y fomentar actividades académicas, de investigación y proyección social para el desarrollo científico e industrialización del cultivo de palma aceitera en el Perú, bajo un enfoque de sostenibilidad.

El rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara Pérez los recibió con un saludo y expresó la alegría en firmar este convenio, asimismo, puso a su disposición la universidad y solicitó la ejecución de practicas profesionales en la línea que desarrollan para el desarrollo de estadas de la empresa, para el desarrollo de docentes y estudiantes.

foto interior

Por su parte, el Ing. Oscar Fernando Neyra Saavedra, presidente de JUNPALMA, mencionó que este convenio es una oportunidad para continuar el desarrollo sobre la palma aceitera, tenemos abiertas la puerta de instituciones en diversos puntos del país para fortalecer y fomentar toda actividad académica y labores sociales en favor de la comunidad.

A este evento asistieron el Mg. Andrés Casas Díaz, decano de la Facultad de Agrónoma y el Mg. Héctor Cántaro Segura. También, formaron parte de esta actividad, el Sr. Edward Javier Coz Rodríguez, el Sr. Daniel Villacorta Jara, el Sr. Nilo Maguiña Vásquez y el Sr. Eliseo Inga Ramos.

foto interior

Entre las actividades futuras se mencionó la coordinación de visitas y viajes de prácticas académicas de profesores y alumnos de la UNALM hacia JUNPALMA, impulsando un Intercambio de información y metodologías para el desarrollo del cultivo de palma aceitera. Además de establecer transferencia de conocimientos y tecnología al sector palmero en el Perú, mediante una Investigación científica y tecnológica para el desarrollo sostenible de la palma aceitera.

foto interior
  • autor Redacción y fotografía: Roxana Coronel Gonzales