Gaceta Molinera

EMPRENDIMIENTO MOLINERO EN LOS PREMIOS VERDES 2023

En el ranking de los 500 mejores proyectos

nota13
Publicado: martes, 31 de enero de 2023

El emprendimiento Bioflash, el cual forma parte de la Incubagraria de la UNALM liderado por el Ing. Zootecnista Christian López Snchez tiene como objetivo brindar soluciones innovadoras en la gestión integral de residuos orgánicos que reduzcan tiempo y costos operativos. Recientemente ha sido seleccionado como uno de los 500 mejores proyectos de la X edición de Premios Verdes.

Los Premios Verdes identifican, conectan y amplifican proyectos sociales y ambientales más importantes de todo el planeta. Además, mediante sus diversas categorías buscan promover una sociedad más justa con la naturaleza, generando actividades y programas de capacitación socio-ambientales.

Bioflash nace en el 2018, mediante una idea de negocio de usar los residuos orgnicos para transformarlos en un consorcio microbiano que pueda usarse para acelerar el proceso de compostaje. En el estudio de investigación y tiempo de prueba y error pudimos determinar cuáles eran las condiciones y los tipos de residuos apropiados que necesitábamos para poder elaborar nuestro consorcio microbiano, indicó el Ing. López, líder del equipo.

foto interior

Además, explicó que, con este emprendimiento se ha logrado transformar más de 6000 toneladas de residuos orgánicos y convertirlos en compost, este abono orgánico ha sido usado por entidades públicas y privadas en diferentes ámbitos como: Concientización de la ciudadana, Conservación de áreas verdes y Agricultura Orgánica.

foto interior

Asimismo, se puede adaptar a diferentes altitudes de nuestro país, se ha logrado compostar hasta más de 3900 msnm, en tiempo record de 35 da, algo que normalmente tarda como de 4 a 6 meses.

El trabajo desarrollado con Incubagraria, les permiti conocer diversos aspectos enfocados en el desarrollo de marca, marketing y gestión empresarial, además, este producto orgánico, inocuo y de fácil manipulación forma parte de la Séptima Generación de StartUp Perú 7G, programa financiado por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, Innóvate Perú 2019, Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020, Apoyo de Economía Verde 2021 y Programa de Swiss Entrepreneurship 2022.

TALLER: USO DE MICROORGANISMOS EN COMPOSTAJE

El 18 de marzo del presente año se realizar el primer taller de Uso de microorganismos en compostaje en las instalaciones de Incubagraria, Además, mencionaron que se tiene proyectado la organización de más eventos para impulsar el uso de los microorganismos en el tratamiento de aguas residuales y biorremediación de suelos.

foto interior

Si deseas conocer ms información sobre este emprendimiento molinero puedes ingresar a sus redes sociales o página web.

  • autor Redacción: Roxana Coronel Gonzales