Gaceta Molinera

ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y VISITA GUIADA EN LA UNALM

Admisión 2023 - I

nota15
Publicado: jueves, 2 de febrero de 2023

Las actividades en febrero en la UNALM iniciaron con el evento de Orientación Vocacional y Visita Guiada al Campus en la que participaron todas las facultades con sus respectivos círculos de investigación. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Admisión y Promoción (DAP).

foto interior

El evento organizado por el DAP tambin convocó a la Dirección de Bienestar Universitario (DBU), la Dirección de Estudios y Registros Académicos (DERA), la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN), el Centro Pre Universitario, el Centro de Idiomas, Laboratorio de Panificación y el INNDA; las cuales demostraron porque la UNALM es la mejor opción en carreras profesionales de Ciencias Agrícolas a nivel nacional e internacional.

Ver Album

Para hablar de este tema, Gaceta Molinera entrevistó al Dr. Milo Bozovich, director de la DAP, quien contó que la idea nació a raíz de las encuestas realizadas a los jóvenes pre universitarios, las que revelaron el interés hacia el campus universitario, sus amplias áreas verdes y su contacto con la naturaleza que en ella habita.

Recientemente tuvo lugar en esta casa de estudios la Feria Vocacional y Orientación Vocacional, en las que se superaron las expectativas de nuestros visitantes, estudiantes preuniversitarios y padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de conocer, además del campus, todo lo que la UNALM produce.

En esta oportunidad, con orientación vocacional y visitas guiadas, el doctor Bozovich explicó que esta nueva convocatoria nace debido a la buena respuesta que recibieron en las redes sociales de la Primera Feria Vocacional, realizada el 19 de enero del 2023. Atendiendo a la solicitud de muchos padres de familias, interesados en que sus hijos puedan vivir la experiencia de ser un molinero en nuestro campus.

El rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara, así como decanos, docentes y directores de la universidad, recorrieron los stands e interactuaron con los expositores. Además, se informó que se tiene programada la Segunda Feria Vocacional entre el mes de mayo y junio del presente año.

foto interior

Agradecemos a los egresados y alumnos molineros que apoyaron el día del evento como promotores en la visita guiada al campus: Edwin Ccoyllo (Agronomía), Diego Patio (Agronomía), Rosa Estrada (Agronomía), Yezmy Meza (Ingeniería Meteorológica y Gestión de Riesgos Climáticos), Verónica Rodríguez (Biología), Karla Paredes (Biología), Abril Chávez (Pesquería), Jesús Guzmán (Ingeniería Ambiental), Jorge Luyo (Ingeniería Forestal), Isabella Tocto (Ingeniería Forestal) y Eduardo Quispe (Ingeniería Forestal).

foto interior
  • autor Redacción y fotografía Natalia Núñez De La Torre
Más Noticias

Redacción: Martin Naupay Castañeda
Foto:Natalia Núñez de la Torre - Martin Naupay Castañeda

Redacción: Roxana Coronel Gonzales

Redacción y Fotografía: Martin Naupay Castañeda

Redacción: Mónica Grados Zevallos.
Fotografía: Natalia Núñez de la Torre