Gaceta Molinera

LA UNALM EJECUTÓ EL 95% DE SU PRESUPUESTO 2022

LOGRÓ EL PRIMER LUGAR EN LA LISTA DE UNIVERSIDADES EMBLEMATICAS EN GESTIÓN PRESUPUESTAL

nota18
Publicado: jueves, 9 de febrero de 2023

La oficina de presupuesto y planificación de la UNALM, informó que la fuente de financiamiento anual 2022 fue eficazmente ejecutado en el 95% de su presupuesto, lo que equivale a una exitosa gestión de las autoridades de la UNALM que ante el Ministerio de Educación y Ministerio de Economía ha ocupado el puesto 10 en el sector de universidades públicas en el país, en comparación a sus similares que sólo alcanzaron el 89% de ejecución de su fuente de financiamiento anual como la UNI y la UNMSM.

La UNALM logró además la aprobación de un presupuesto adicional de 50 millones 86 mil 249 soles de los cuales 36 millones 158 mil soles han sido aprobados para los proyectos de inversión, y el resto 13 millones 297 mil 279 soles serán utilizados en los gastos comunes como remuneraciones, pago de pensiones, movilidad internacional, mantenimiento y transporte, fortalecimiento de la investigación, gastos administrativos de las 8 facultades con sus 12 carreras profesionales.

Dentro de los logros de la gestión del Dr. Américo Guevara Pérez en el 2022 es el pago de sentencias judiciales para los jubilados de la Universidad que se ha efectuado por 1 millón y medio de soles, cumpliendo de esta manera con una demanda de derecho de los ex trabajadores que por falta de gestión y presupuesto había sido postergada en años anteriores.

foto interior

El proyecto de mejoramiento y ampliación de la infraestructura de red, para los servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones de la universidad se encuentran en un 99% de su ejecución y deber finalizar en marzo del 2023.

RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS DE LA UNALM

La UNALM, gracias a sus recursos directamente recaudados que tiene a través de sus recursos ordinarios, donaciones y transferencias, centros de producción como granjas, viveros forestales y en la entrega de los títulos universitarios en Post Grado logró recaudar un total de 153,070.745 soles.

Con los RDR se ejecutaron obras de mejoramiento en el área de Bienestar Universitario, comedor, biblioteca, actividades programadas por el vicerrectorado académico y otros gastos que fueron cubiertos en los centros de producción.

En el área de investigación y equipamiento de laboratorios de la UNALM, enfocado en los profesionales de las ciencias y proyectos realizados durante el 2022, se logró ejecutar el total de su presupuesto, siendo 5883,179 soles. Asimismo, se sumaron donaciones y transferencias de otras instituciones como Concytec, que fomenta la investigación en beneficio del desarrollo científico de educación universitaria molinera.

ANEXOS Y OBRAS EN EJECUCIÓN

Los proyectos que deberán ser entregados para su próxima inauguración son: Redes de fibras ópticas, mejoramiento de las áreas administrativas de la Facultad de Industrias Alimentarias y acuicultura que deberán ser inauguradas durante el primer trimestre del 2023, como un pronóstico de buena ejecución que redundar en el bienestar de toda la comunidad universitaria de la UNALM que deber continuar durante el presente año.

foto interior

OBRAS EN LA UNALM PARA EL 2023

Para el 2023, el presupuesto aprobado es de 183 millones 437 mil 870 soles con tendencia a subir su partida presupuestal, cuya apertura fue el 1 de febrero del presente año, en los que se han priorizado siete proyectos de inversión y que serán ejecutados como: Facultad de Forestales, Facultad de Economía, Laboratorio de Acuicultura y Oficinas de Planificación entre otros.

Estas obras tendrán un impacto positivo en la calidad de atención en las áreas administrativas, académicas y de investigación, brindando una adecuada y moderna infraestructura para la comunidad molinera que durante el 2022 logró inaugurar las obras de mejoramiento y ampliación en la BAN, Paneles Solares, Centro de Ventas.

foto interior
  • autor Redacción: Mónica Grados Zevallos
Más Noticias

Redacción: Nota de prensa de la DTTPI VRI

Redacción y fotografía: Mónica Grados Zevallos

Redacción y fotografía: Natalia Núñez De La Torre

Redacción: Martin Naupay Castañeda
Foto:Natalia Núñez de la Torre - Martin Naupay Castañeda