Gaceta Molinera

CIE BRINDÓ CAPACITACIÓN A DOCENTES MOLINEROS

Clausura del curso Diseñando mi curso 2022

nota19
Publicado: lunes, 13 de febrero de 2023

El Centro de Innovación Educativa (CIE) organizó la clausura del programa Diseñando mi curso, el cual está dirigido para todos los profesionales que se incorporan a la docencia en la Universidad Nacional Agraria La Molina. De esta manera, este programa tiene como fin que reflexionen sobre su rol docente, el proceso de enseñanza-aprendizaje (e-a) y la evaluación de los aprendizajes, a partir de lo cual elaboran e implementan una propuesta de mejora que contribuya a mejorar la calidad su proceso de e-a.

En el semestre académico 2022-1, los participantes fueron capacitados por la Lic. Victoria Landa del Instituto de Docencia Universitaria (IDU-PUCP) en temas de planificación y evaluación para finalmente elaborar una propuesta de mejora, la cual fue implementada durante el semestre académico 2022-2, semestre en que recibieron el acompañamiento de los psicólogos Rosa Calderón y Diego Párraga del CIE.

En la ceremonia de clausura se reconoció el esfuerzo de cada uno de los docentes que tuvieron una participación exitosa, pues con las acciones implementadas en sus cursos lograron que sus estudiantes tengan una mayor participación activa en las clases a partir del uso de diversas estrategias como el rompecabezas, la presentación de casos y el uso de herramientas TIC en el proceso de e-a. De la misma forma, implementaron mejoras en la evaluación de los aprendizajes, para lo cual utilizaron rúbricas de evaluación que permitió que la evaluación se ms objetiva y que los estudiantes tengan una mejor comprensión del trabajo solicitado, además de realizar cambios en los exámenes, donde usaron preguntas de desarrollo que llevó a que sus estudiantes analicen y utilicen sus conocimientos de forma práctica.

foto interior

En este sentido, se entregó el certificado de aprobación a la profesora Mabel Carhuancho y Milagros Tumi de la facultad de Ciencias, la profesora Agatha Prado de la facultad de Ciencias Forestales, la profesora Sarma La Rosa de la facultad de Economía y Planificación, el profesor Fausto Cisneros y la profesora Fiorella Ramón de la facultad de Industrias Alimentarias, la profesora Melissa Ponce de la facultad de Ingeniería Agrcola, el profesor Miguel Alemn de la facultad de Pesquera y la profesora Rosa Luna de la Facultad de Zootecnia. Finalmente, este tipo de eventos acadmicos promueve la motivación de los demás docentes por capacitarse y mejorar el proceso de enseanza-aprendizaje en nuestra universidad.

foto interior
  • autor Nota de prensa y fotografías: CIE