Gaceta Molinera

Creación del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica en Pesca y Acuicultura

AVANCE DE OBRA EN LA UNALM

nota28
Publicado: lunes, 6 de marzo de 2023

En el Campus 3 de la Universidad Nacional Agraria La Molina, ubicado en el cruce de la Av. Los Fresnos y Calle Prolongación Los Cóndores, se está realizando la obra de “Creación del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica en Pesca y Acuicultura de la UNALM” para la construcción e implementación de una infraestructura dedicada íntegramente al estudio y desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la pesca y el desarrollo acuícola.

Actualmente, la obra se encuentra con grandes avances significativos al 80%, con lo que se destacada que el terreno sobre el cual se está construyendo esta estructura ya se encuentra totalmente preparado y se cuentan con todas las medidas y materiales necesarios para la culminación de la obra.

El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de Pesca y Acuicultura cuenta con seis sectores, los cuales ya han sido debidamente construidos, así como pavimentado en su totalidad. Los únicos detalles que llevan pendiente a culminarse son los acabados y detalles menores en la infraestructura eléctrica y sanitaria, además de la implementación del mobiliario completo a utilizarse en este proyecto.

Con la construcción de este centro de investigación se espera aumentar la producción tanto científica como académica en el área acuícola de la UNALM, permitiendo tanto a alumnos, como investigadores, de la facultad de pesquería avanzar y conseguir más resultados en sus diversas investigaciones y proyectos.

foto interior

El Campus 3 de la UNALM cuenta con un área total de 19.98 hectáreas y se proyecta que además del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica en Pesca y Acuicultura se incorporen los nuevos Invernaderos de la Facultad de Agronomía y un área de ampliación para la Facultad de Ciencias Forestales, pues en este mismo terreno actualmente se encuentra funcionando el vivero de la Facultad de Ciencias Forestales.

foto interior
  • autor Redacción y fotografía: Martin Naupay Castañeda