Gaceta Molinera

UNALM realizará Reforzamiento Académico para los ingresantes 2023 - I

La Nivelación será en estudios generales

nota30
Publicado: viernes, 10 de marzo de 2023

La UNALM a través de la Unidad de Estudios Generales puso en marcha el nuevo plan de estudios, para los nuevos ingresantes previo al inicio de ciclo académico 2023-I, con la finalidad de desarrollar un adecuado desempeño durante los cursos generales que llevarán, según el currículo de estudios en las asignaturas de matemática, biología, química, ciencias humanas y física.

foto interior

La Gaceta Molinera conversó con el Mg. Sc. Juan Carlos Palma, director de la Unidad de Estudios Generales, quien explicó que esta actividad forma parte de la nueva Ley Universitaria, la cual puntualiza que se deberá nivelar a todos aquellos alumnos que requieran de un apoyo extra curricular para el inicio de sus estudios generales y así reducir la deserción de los estudiantes, que han presentado diversos problemas durante el tiempo de pandemia, quienes se vieron obligados a estudiar de forma virtual, muchos de los cuales no tuvieron las mejores condiciones para un mejor aprendizaje.

CLASES 100% PRESENCIALES

La UNALM vuelve a la presencialidad al 100% por lo cual el número de ingresantes ha aumentado significativamente. En el proceso de admisión 2023-I las vacantes llegaron a completarse adecuadamente, por esta razón se requiere que el alumnado ingresante tenga un apoyo académico, para iniciar de manera adecuada los estudios generales. Este reforzamiento estudiantil se realizará de manera virtual y apoyará aproximadamente a 1851 ingresantes.

SEGUIMIENTO ACADÉMICO PARA NUESTROS MOLINEROS

Dentro del plan de estudios también se añade otros proyectos para el rendimiento académico, tales como los Seminarios de Reforzamiento, consiste en las tutorías semanales que brindará apoyo en el transcurso del ciclo regular 2023-I. De igual manera se sumarán los Talleres de Nivelación para alumnos de ciclos superiores, con el objetivo de apoyar académicamente para aquellos que repiten un curso. Este seguimiento académico estará a cargo de aquellos alumnos de ciclos superiores que buscan colaborar con sus compañeros de ciclos entrantes.

Finalmente, cabe resaltar que la Dirección de la Unidad de Estudios Generales de la UNALM ofreció charlas de inducción para ingresantes 2023 - I, en la cual se dio a conocer los diversos servicios con los que cuentan nuestros estudiantes. Además, se contó con la participación de la Dirección de Estudios y Registros Académicos (DERA), la Oficina de Gestión Ambiental y la Dirección de Admisión y Promoción de nuestra Universidad.

foto interior
  • autor Redacción: Roxana Coronel y Gabriel Durand
  • Martín Naupay