Gaceta Molinera

INAUGURACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2023-I

Se premió a los primeros puestos del último examen de admisión de la UNALM

nota34
Publicado: Viernes, 17 de marzo de 2023

La Universidad Nacional Agraria La Molina realizó la Ceremonia de Inauguración del Semestre Académico 2023-I en el Auditorio Principal en donde se dieron cita las autoridades de nuestra casa de estudios, acompañados de los docentes, profesores, estudiantes y padres de familia.
[Ver Álbum]

Durante el evento, también se realizó una Conferencia Magistral dirigida por el Dr. Cristhian Pacheco Castillo, Director de la Dirección de Evaluación y Acreditación en Educación Superior y Técnico-Productiva del SINEACE del Ministerio de Educación.

Bienvenida al nuevo ciclo académico 2023

foto interior

El rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Américo Guevara brindó una cálida bienvenida a los estudiantes molineros e inauguró el semestre académico 2023-I y resaltó que el número de alumnos suman en la actualidad 5591 matriculados con los que cuenta la universidad y los exhortó a continuar con su aprendizaje para obtener una calidad educativa, la cual, será complementada con el compromiso que asume la institución en su formación profesional. Asimismo, informó que la universidad siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar y atender las necesidades de sus estudiantes.

A su turno, la vicerrectora de investigación, Dra. Patricia Gil Kodaka felicitó a los primeros puestos y anunció que este será el primer ciclo 100% presencial, luego de la pandemia, lo que garantizará un apoyo permanente en el área de los círculos de investigaciones que se realizan en los modernos laboratorios con que cuenta la universidad y que permite que los estudiantes logren nuevos descubrimientos para brindar soluciones a los problemas climáticos y del medio ambiente.

Nuestro invitado el Dr. Cristhian Alberth Pacheco Castillo, director de SINEACE en su conferencia magistral, señaló que los retos de la educación superior son cada vez más competitivos para los estudiantes, porque les demanda, una mayor exigencia en alcanzar los estándares laborales a los que no siempre pueden acceder los nuevos profesionales, por no existir las plazas de trabajo en el mercado laboral; sin embargo, reconoció que en nuestra universidad si se cumple con los requisitos de la calidad profesional, al haber sido la UNALM la primera universidad del país en recibir la acreditación entregada por SUNEDU.

El PhD. Héctor Enrique Gonzales Mora, vicerrector académico de la UNALM fue el encargado de clausurar el evento como el organizador de la ceremonia de inauguración del Semestre Académico 2023-I, luego de reconocer y premiar a los 13 ingresantes que lograron el primer puesto, a quienes nuestras autoridades les entregaron un presente molinero, por su esfuerzo y dedicación que demostraron para su ingreso a nuestra casa de estudios.

Compartimos con ustedes la lista de los estudiantes que ocuparon el primer puesto por carrera profesional en el Proceso de Admisión 2023-I:

foto interior

Desde la Gaceta Molinera felicitamos a los jóvenes ingresantes y damos la Bienvenida al inicio del Semestre 2023-I a los 5591 estudiantes universitarios que se reintegran a sus clases y vida universitaria.

foto interior
  • autor Redacción: Mónica Grados Zevallos
  • fotografia Gabriel Durand Garay