Gaceta Molinera

SE DISPONE CLASES PRESENCIALES EN LA UNALM

EN PREGRADO Y POSGRADO

nota45
Publicado: jueves, 13 de abril de 2023

La Universidad Nacional Agraria La Molina dispuso que el dictado de clases a nivel de pregrado y posgrado en la institucin es de manera presencial, siendo la modalidad autorizada en el proceso de licenciamiento institucional. Ello lo dio a conocer mediante RESOLUCIN N 0135-2023-CU-UNALM.

Dicha disposicin se basa en que la Ley Universitaria N 30220 establece, en el artculo 47.3, que las modalidades presencial y semipresencial se caracterizan por combinar procesos de interaccin entre los estudiantes y los docentes, en el mismo espacio fsico y en tiempo real, que admiten, sin desnaturalizar la modalidad, procesos de interaccin facilitados por medios tecnolgicos que propician el aprendizaje autnomo, en tiempo real o diferido, diferencindose entre ellas, en cuanto al porcentaje mximo de crditos virtuales por programa acadmico, que es fijado por la SUNEDU en la regulacin pertinente.

Esta decisin se sustenta a la vez, en la Resolucin Viceministerial N 015-2022-MINEDU, que seala que las universidades pblicas y privadas, as como las escuelas de posgrado, podrn retornar a la modalidad presencial y/o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante la implementacin excepcional de modelos hbridos de enseanza, en estricto cumplimiento con las medidas de prevencin y control de la Covid-19. Entre otras disposiciones se avala en la Resolucin Viceministerial N 076-2022-MINEDU, de fecha 17 de junio de 2022, la cual dispone que las universidades pblicas y privadas, as como las escuelas de posgrado, retornan a la prestacin del servicio educativo, segn la modalidad autorizada en su licencia institucional, a partir del segundo semestre acadmico de 2022.

foto interior

Como se conoce, esta casa de estudios ha retornado de forma progresiva a la presencialidad en toda labor acadmica y administrativa, por lo que se debe uniformizar la totalidad de actividades realizadas a nivel de pregrado y posgrado. Por lo cual, en sesin ordinaria de Consejo Universitario de la fecha, el pleno acord reestablecer que todas clases a nivel de pregrado y posgrado debern ser de manera presencial conforme la licencia institucional, y en concordancia con lo establecido en el artculo 310 literal a) del Reglamento General de la UNALM y estando a lo acordado por el Consejo Universitario en sesin ordinaria de la fecha.

  • autor Redacción y Fotos: Elsa Huertas Aponte