Gaceta Molinera

Apertura de El Huerequeque

Mejora de servicios para la comunidad molinera

nota50
Publicado: viernes, 21 de abril de 2023

Como parte del Plan de Gestin Institucional 2021-2026, la UNALM se encuentra cumpliendo con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de propuestas alimenticias para la comunidad molinera y velar por la calidad de las mismas,a fin de evitar el consumo de alimentos en lugares informales, que pudieran ocasionar problemas de salud. Como muestra de estas acciones a cargo de la Comisin de Supervisin de Cafeteras y Kioskos Instalados, desde inicios de este mes se encuentra funcionando la nueva cafetera El Huerequeque, ubicada cerca de la Biblioteca Agrcola Nacional, as inform el Economista Juan Espinoza, supervisor encargado de este proyecto.

Segn Juan Espinoza, la remodelacin de El Huerequeque fue necesaria, tras dos aos de cierre obligado por la pandemia, tiempo en el que sufri un deterioro en la infraestructura. Por ello, se realiz una remodelacin total, despus de las coordinaciones con la empresa ganadora concesionaria, para evaluar el mejoramiento de la infraestructura y espacios. Tambin se realiz un adecuado mantenimiento de la estructura elctrica e higinica de la cafetera. Adems, se han ejecutado el pintado de sillas, mantenimiento de mesas y muebles, inclusive se realiz cambio de utensilios y menajes de interior para brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria. Desde el primer da de funcionamiento de la cafetera El Huerequeque, ha contado con gran afluencia de pblico estudiantil y ha logrado mantener el nmero de comensales cada da. Esta cafetera es adems el nico comedor dentro de la UNALM que ofrece platos a la carta, as como una opcin vegetariana en el men. El Huerequeque adems comienza a atender y a vender sus mens diarios a partir de las 11:30 A.M.

foto interior

AVANCES CON LOS KIOSKOS

Como parte del Plan de la Comisin de Supervisin de Cafeteras y Kioscos Instalados se estn por iniciar las obras en la cafetera Finarte, que se encuentra frente a los auditorios, adems ya se culmin la remodelacin y mantenimiento de la cafetera El Encuentro que slo est pendiente la convocatoria para poder hacerlo funcionar.

En relacin a los kioscos dentro del campus, la directora, Ing. Emily Castro del Centro Estratgico de Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, miembro de la Comisin de Supervisin de Cafeteras y Kioscos, inform que se iniciaron procesos de convocatoria, a fin de contribuir al objetivo de brindar servicio de atencin alimentaria,tanto a estudiantes como a la comunidad molinera en general. Al respecto detall que, se busca que los ganadores de los concursos cuenten con un carn de sanidad, as como una alternativa saludable para la venta de alimentos. Algo esencial tambin para la participacin en este concurso, fue que las empresas interesadas que postulen a las licitaciones, cuenten con RUC y puedan emitir boletas, buscando as dar paso a la formalizacin.

foto interior

El magister Espinoza, dio alcances de las prximas obras a inaugurarse, como son las aulas hbridas en el saln de grados, la remodelacin de la capilla en mejoramiento de local, pintado y enchape. Seal que la obra prxima a culminarse es la baranda para la rampa ubicada en la Direccin de Bienestar Universitario que brindar seguridad y facilidades para las personas discapacitadas que necesitan trasladarse por los ambientes como es el Comedor Universitario, los centros federados de estudiantes y el TAJMA, entre otros ambientes.

De esta manera nuestra universidad cumple y brinda todos los servicios con calidad y eficiencia a nuestra comunidad estudiantil y pblico en general que visita nuestra institucin.

  • autor Redacción y Fotos: Martin Naupay Castañeda