Gaceta Molinera

MINEDU ENTREGARÁ BONIFICACION ESPECIAL A DOCENTES

DIPODA seleccion a 79 de la UNALM

nota57
Publicado: lunes, 8 de mayo de 2023

El Vicerrectorado de Investigacin de la UNALM inform que la Direccin de Polticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educacin Superior Universitaria (DIPODA) del Ministerio de Educacin les notific que, 79 docentes ordinarios de nuestra casa de estudios, sern acreedores a una Bonificacin Especial, de acuerdo a la seleccin realizada por ellos.

La UNALM est obligada a validar y monitorear los productos y actividades de investigacin de los docentes que reciben esta bonificacin, de forma peridica (mensual, trimestral, semestral o anual), en el marco de los estndares establecidos en el Reglamento RENACYT. Adems, se debe presentar a DIPODA un informe anual, en enero del 2024, detallando el cumplimiento del pago mensual y del cumplimiento de actividades.

El monto mensual de la Bonificacin Especial en el marco de lo establecido por el artculo 86 de la Ley Universitaria, es por categora docente. Principal: S/ 3778.66, Asociado: S/ 2329.00 y Auxiliar: S/ 1829.00

En base a estos criterios, el Ministerio de Educacin ha enviado al Vicerrectorado de Investigacin, la relacin de docentes de la UNALM que se beneficiaran con esta bonificacin especial. VER LISTA

foto interior
  • Ser docente ordinario
  • Estar calificado con el reglamento vigente del Registro Nacional Cientfico, Tecnolgico y de Innovacin Tecnolgica RENACYT (21.08.2021)
  • Estar activo en RENACYT.
  • Estar calificado entre los niveles: (a) Investigador Distinguido: puntaje mnimo de 200 puntos, y h ndex = 10, (b) Nivel I: 160 - 199 puntos, (c) Nivel II: 100 - 159 puntos, (d) Nivel III: 70 - 99 puntos, (e) Nivel IV: 50 - 69 puntos o (f) Nivel V: 35 - 49 puntos. La verificacin del nivel lo realiz MINEDU con un corte al 31 de enero del 2023. Es preciso recalcar que los niveles VI (25-34 puntos) y VII (10-24 puntos) no han sido seleccionados.
  • Debe cumplir con la normativa interna de la UNALM.
  • Debe haber participado en, al menos, un proyecto de ciencia, tecnologa o innovacin registrado por la universidad en los ltimos 3 aos, en calidad de investigador principal, investigador asociado, investigador post-doctoral o investigador doctoral, o haber realizado, al menos una publicacin cientfica y/o produccin tecnolgica, registrada en el repositorio institucional, en calidad de investigador principal o investigador asociado, con la filiacin de la universidad por la que se percibe la Bonificacin Especial, en los ltimos 3 aos.

Finalmente, hacemos extensiva nuestra felicitacin a cada uno de los 79 docentes considerados en esta bonificacin especial de MINEDU e invitamos a todos nuestros docentes a postular para calificarse como Investigador Concytec en el Registro de Investigadores RENACYT, accediendo a su portal web: https://ctivitae.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/

  • autor Redacción: Nota de prensa del VRI.
Más Noticias

Redacción y Fotos: Elsa Huertas Aponte

Redacción y Fotos: Mónica Grados Zevallos/ YCIA

Redacción y Fotos: Mónica Grados Zevallos/ Gabriel Durand Garay

Redacción y Fotos: Roxana Coronel Gonzales Mónica Grados Zevallos/ Martín Naupay Castañeda