Gaceta Molinera

MOLINEROS RECONOCIDOS POR FORBES PERÚ

Mentes sostenibles de Perú 2023

nota59
Publicado: miércoles, 10 de mayo de 2023

Los molineros Pía Zevallos de la Facultad de Ciencias y Javier Perla de la Facultad de Ciencias Forestales de nuestra casa de estudios fueron destacados como profesionales que lideran proyectos y acciones de sostenibilidad en el Perú, así lo mencionó la revista Forbes Perú en la publicación oficial conformada por quince personas de distintos rubros del país, quienes han logrado desafiar la manera usual de hacer negocios, generando una sociedad ecológica.

La Ingeniera Ambiental Pía Zevallos ha trabajado en temas relacionados con el cambio climático y la sustentabilidad durante más de 15 años. Fue Directora del Programa de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático y participó en la delegación peruana a las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París. Fue una de las fundadoras de Liblula Consulting, que se especializa en desarrollo sostenible, y ahora es la directora general, que tiene como objetivo conectar a los sectores público y privado en la lucha contra el cambio climático.

Durante su participación en el evento La ruta de transformación empresarial hacia la resiliencia de Nexo+1 mencionó que: Los proyectos climáticos tienen múltiple impacto en indicadores como generación de empleo, mejora de capacidades técnicas, desarrollo de actividades comerciales, creación de nuevos mercados y mejora en el impacto a la salud.

Por su parte, el Ingeniero Forestal Javier Perla tiene estudios de posgrado en Negocios Forestales en la Universidad del Pacífico y en Gestión de la Calidad y Auditoría Ambiental en la UNALM. Entre otras cosas, Perla ha liderado proyectos de economía circular, huellas de CO2 y proyectos medioambientales. SGS es una empresa global especializada en pruebas, inspección y certificación, cuyos gerentes son los encargados de promover los negocios sustentables en el Perú y el resto de Latinoamérica.

Durante su participación en el evento Encuentro de Negocios Competitivos de Nexo+1 explicó que la clave de la economía circular está en el diseño inteligente, así los productos, materiales y recursos pueden mantenerse en el sistema por más tiempo.

  • autor Redacción: Martin Naupay Castañeda
  • fotografia Forbes Perú