Gaceta Molinera

FERIA DE LA SALUD 2023-I EN LA UNALM

Charlas, atenciones gratuitas y campaña de donación de sangre

nota64
Publicado: viernes, 19 de mayo de 2023

La Dirección de Bienestar Universitario del Vicerrectorado Académico de la UNALM, a cargo de la Mag. Cecilia Castillo, llevará a cabo este jueves 8 y viernes 9 de junio la Feria de la salud 2023-I, la cual ofrecerá la atención gratuita en las áreas de dermatología, ginecología y oftalmología, charlas de planificación familiar, cáncer de mama y cuello uterino, nutrición y alimentación saludable, la Campaña de donación de sangre, y la venta de productos naturales, orgánicos y saludables.

Este evento está dirigido a todos los estudiantes de pregrado y posgrado de la nuestra casa de estudios. Los servicios y campañas a brindarse son completamente gratuitos y se realizará en el horario de 10 a.m. a 4 p.m. con el fin de dar a conocer los beneficios que otorga a la UNALM, la aseguradora MAPFRE por el Seguro contra Accidentes.

CHARLAS INFORMATIVAS Y CONTINUAS - JUEVES 8 DE JUNIO

Se ofrecer tres tipos de charlas:

  • Planificación familiar y prevención de enfermedades o infecciones de transmisión sexual - Aula Nro 5 Módulo Marrón (turno mañana) / Aula Nro 14 Módulo Celeste (turno tarde).
  • Cáncer de mama y cuello uterino Auditorio de Bienestar Universitario (Referencia: debajo del Comedor Universitario).
  • Charlas de nutrición y alimentación saludable Aula Abierta de Bienestar Universitario (Referencia: debajo del Comedor Universitario).
foto interior

ATENCIÓN GRATUITA EN DERMATOLOGÍA, GINECOLOGÍA Y OFTALMOLOGÍA VIERNES 9 DE JUNIO

Se brindará atención en tres especialidades, las cuales deberán cumplir con el siguiente protocolo:

  • La atención ser por orden de llegada.
  • La persona interesada completará una asistencia junto a su firma la cual valdrá como consentimiento de que su cita será en un rango horario, y en el que, si no se encuentra presente, se pasará a la siguiente persona que se encuentre en la lista.
  • Solamente se cuenta con los siguientes cupos: dermatología 30 cupos, ginecología 20 cupos y oftalmología 35 cupos.
  • La atención ser exclusivamente para estudiantes de pregrado y posgrado.

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

foto interior

Adicionalmente, se brindará la Campaña de donación de sangre, en el que se busca que los molineros evoquen su solidaridad y apoyen a las personas que más lo necesiten. Asimismo, se obtendrá datos como el grupo sanguíneo, hemoglobina, Anti-HIV 1 Y 2 (VIH), AGVHBS (Hepatitis B), ANTI VHBC, ANTI T. PALLIDUM (Sífilis), ANTI-HTLV I / II, ANTI-T. CRUZI (Chagas) y ANTI HCV, los cuales posteriormente serán entregados de manera personal y confidencial a cada donante.

Por otro lado, se realizará la venta de productos de múltiples emprendimientos como Misha Rastrera, Sintete fit, Kafer, Huerto UNALM, Socienut, SanNuts, Despensa saludable, CIMPO e Incubragraria en el Paraninfo de la UNALM.

  • autor Vania Donayre (Bienestar Universitario)
Más Noticias

Redacción y Fotos: Roxana Coronel Gonzales
Martin Naupay Castañeda

Redacción y Fotos: Martin Naupay Castañeda
Natalia Núñez de la Torre.

Nota de prensa: Gestión y Liderazgo - UNALM

Redacción y Fotos: Roxana Coronel Gonzales
Fotos:Martin Naupay Castañeda
Video:Natalia Núñez de la Torre.