Perfil Profesional

La Especialidad está dirigida a quienes están vinculados directa e indirectamente con Agronegocios y pueden ser:  empresarios, profesionales, técnicos, docentes, inversionistas u otros que se dediquen a producción, comercialización, financiación, transporte, equipamiento, insumos (para producción o comercialización), tecnología tradicional o de punta (aplicada en áreas de Agronegocios), competitividad u otras actividades relacionadas.


El profesional graduado de la Maestría en Agronegocios alcanzará un nivel de conocimientos y desarrollo de habilidades que le permitirán:


  • Desempeñar cargos en la gerencia general o dirección superior en empresas u organizaciones agropecuarias del sector público y privado.
  • Identificar la orientación, la dinámica y el significado del proceso de transformación y reordenamiento de los mercados agropecuarios nacionales e internacionales.
  • Dominar las técnicas de identificación y análisis de los factores claves del entorno económico, político y social, regional, nacional e internacional.
  • Diseñar estrategia de mercadeo para empresas agropecuarias que compiten en los mercados nacionales e internacionales, con énfasis en seguridad alimentaría y medio ambiente.
  • Manejar las finanzas empresariales agropecuarias, incluyendo la evaluación de inversiones, estructura de capital y financiamiento tradicional y no tradicional.
  • Aplicar las técnicas y herramientas de análisis en las distintas áreas funcionales de las empresas agropecuarias.