Programa de Estudios

El programa de estudios es parte del plan que establece la actividad académica de un alumno durante su permanencia en la EPG, siendo elaborado de acuerdo a los requisitos de cada Especialidad. En el se especifica la secuencia y oportunidad en que el alumno deberá tomar los cursos, seminarios, problemas especiales y trabajo de investigación para elaborar la tesis.

El programa de Estudios deberá ser elaborado con el comité consejero y se presentará antes del inicio del segundo semestre de estudio del alumno. Cualquier cambio en dicho programa, deberá ser solicitado por escrito y aprobado por el comité consejero.

El programa debería incluir cursos obligatorios y cursos electivos, tanto en el campo principal como del campo complementario. En cada caso se indicará el semestre en que planifique llevar el curso. Los cursos obligatorios y electivos deben ser aprobados con una nota igual o mayor a catorce.

Los cursos aprobados a nivel graduado, tendrán validez para obtener un grado avanzado por un lapso de 6 años y el programa de estudios un lapso de 4 años. Vencido este plazo, el comité consejero revisará el programa de estudios y decidirá su actualización si fuera necesario.

El plazo para el cumplimiento del programa de estudios y la obtención del grado avanzado, normalmente es de dos años.