BIENVENIDA A LOS BECADOS CONCYTEC – CIENCIACTIVA Del Doctorado en Ciencia Animal

El Programa Doctoral en Ciencia Animal (PDCA) de la UNALM organizó una bienvenida a los ganadores del concurso de las becas integrales otorgadas por el convenio CONCYTEC – CIENCIACTIVA. Las áreas de estudio que desarrollarán se enfocarán en: Mejoramiento Genético y Reproducción; Ecología y Manejo de Pastizales; Nutrición y Alimentación Animal.

Ver nota

Presentación

La Facultad de Zootecnia ofrece el programa de “Doctorado en Ciencia Animal” con un Plan de Estudios de seis semestres orientados a la obtención del grado de “Doctoris Philosophiae (PhD) en Ciencia Animal” en tres áreas u orientaciones:
Genética y Reproducción Animal *

Más
Ecología y Manejo de Pastizales *

Más
Nutrición y Alimentación Animal

Más

Los docentes del programa de Ciencia Animal cuentan con una sólida experiencia en investigación, docencia y extensión, y ostentan grados avanzados, obtenidos en instituciones de prestigio nacional e internacional como universidades norteamericanas: Utah State University, Iowa State University, University of Idaho, Montana State University, Texas Tech University, UC Davis –California y universidades de Austria, Bélgica y Canadá como University of Natural Resources and Life Sciences Vienna, Universidad Católica de Lovaina y University of Guelph, respectivamente. El alumno doctoral recibe una formación sólida sobre los principios y aplicaciones de la ciencia animal para la gestión sostenible de los recursos naturales involucrados en la producción animal a través de cursos teórico-prácticos para generar alternativas y estrategias de solución a las problemáticas nacionales. Asimismo, los estudiantes realizan trabajos de investigación sobre temas relevantes a la ciencia animal en el campus universitario, Empresas Privadas, Comunidades Campesinas, Institutos Regionales y Estaciones Experimentales del MINAG

  • MISIÓN

    Formar especialistas del más alto nivel en las áreas temáticas de Genética y Reproducción Animal, Ecología y Manejo de Pastizales, Nutrición y Alimentación Animal para contribuir al desarrollo sostenible de la Producción Animal mediante la enseñanza, investigación científica y generación de tecnología.

  • VISIÓN

    Ser referentes en investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica en las áreas de Genética y Reproducción Animal, Ecología y Manejo de Pastizales, Nutrición y Alimentación Animal, mediante la generación y difusión de conocimientos, manteniendo su compromiso con el desarrollo sostenible, medio ambiente y bienestar animal.

OBJETIVOS

  • Formar investigadores con conocimiento de los principios y aplicaciones de la ciencia animal a nivel académico internacional.
  • Contribuir al conocimiento y la gestión sostenible de los recursos naturales involucrados en la producción animal.
  • Estimular la capacidad prospectiva, creativa e innovadora para generar alternativas y estrategias de solución a la problemática de la producción animal sostenible.
  • Fomentar la ejecución de investigaciones científicas de nivel internacional que contribuyan a elevar el conocimiento, uso apropiado del medio ambiente y bienestar humano.