Presentación

La Facultad de Zootecnia ofrece el programa de “Doctorado en Ciencia Animal” con un Plan de Estudios de seis semestres orientados a la obtención del grado de “Doctoris Philosophiae (PhD) en Ciencia Animal” en tres áreas u orientaciones:
Genética y Reproducción Animal *

Más
Ecología y Manejo de Pastizales *

Más
Nutrición y Alimentación Animal

Más
  • MISIÓN

    Formar especialistas del más alto nivel en las áreas temáticas de Genética y Reproducción Animal, Ecología y Manejo de Pastizales, Nutrición y Alimentación Animal para contribuir al desarrollo sostenible de la Producción Animal mediante la enseñanza, investigación científica y generación de tecnología.

  • VISIÓN

    Ser referentes en investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica en las áreas de Genética y Reproducción Animal, Ecología y Manejo de Pastizales, Nutrición y Alimentación Animal, mediante la generación y difusión de conocimientos, manteniendo su compromiso con el desarrollo sostenible, medio ambiente y bienestar animal.

Los docentes del programa de Ciencia Animal cuentan con una sólida experiencia en investigación, docencia y extensión, y ostentan grados avanzados, obtenidos en instituciones de prestigio nacional e internacional como universidades norteamericanas: Utah State University, Iowa State University, University of Idaho, Montana State University, Texas Tech University, UC Davis –California y universidades de Austria, Bélgica y Canadá como University of Natural Resources and Life Sciences Vienna, Universidad Católica de Lovaina y University of Guelph, respectivamente. El alumno doctoral recibe una formación sólida sobre los principios y aplicaciones de la ciencia animal para la gestión sostenible de los recursos naturales involucrados en la producción animal a través de cursos teórico-prácticos para generar alternativas y estrategias de solución a las problemáticas nacionales. Asimismo, los estudiantes realizan trabajos de investigación sobre temas relevantes a la ciencia animal en el campus universitario, Empresas Privadas, Comunidades Campesinas, Institutos Regionales y Estaciones Experimentales del MINAG

POLÍTICA DE LA CALIDAD

El programa de Doctorado en Ciencia Animal, tiene como finalidad formar especialistas de más alto nivel en las aéreas temáticas de su competencia para contribuir el desarrollo sostenible de la Ciencia animal mediante la enseñanza, investigación científica y generación de tecnología.

 

La política de la calidad está comprometida a desarrollar acciones de mejora continua en sus procesos de enseñanza – aprendizaje investigación, innovación y responsabilidad social para dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

OBJETIVOS

  • Formar investigadores con conocimiento de los principios y aplicaciones de la ciencia animal a nivel académico internacional.
  • Contribuir al conocimiento y la gestión sostenible de los recursos naturales involucrados en la producción animal.
  • Estimular la capacidad prospectiva, creativa e innovadora para generar alternativas y estrategias de solución a la problemática de la producción animal sostenible.
  • Fomentar la ejecución de investigaciones científicas de nivel internacional que contribuyan a elevar el conocimiento, uso apropiado del medio ambiente y bienestar humano.