Becas Doctorado
en Ciencia Animal
Segunda Convocatoria
2017 II

 




El creciente incremento  de la población, la urbanización  y la elevación  de los ingresos per cápita darán lugar en el futuro a una mayor demanda de alimentos de origen animal, que hayan sido obtenidos en condiciones adecuadas de manejo. Los productos animales, carne y leche, satisfacen una porción significativa de las necesidades de energía,  proteína y micronutrientes de la población, jugando un rol determinante en la construcción del desarrollo humano. En consecuencia la innovación científica y generación permanentemente de nuevos conocimientos  y tecnologías, en materia de nutrición animal, genética, reproducción, ecología y manejo de pasturas, es fundamental si se quiere mantener la producción de alimentos en un nivel adecuado.

Esta necesidad de incrementar el nivel de abastecimiento de productos de origen animal impactará  definitivamente sobre los ecosistemas, el medio ambiente  y  la percepción que la población tiene de la ganadería, si no se incorpora criterios de sostenibilidad en el análisis y diseño de sistemas de producción. En este contexto,  la formación de recursos humanos a nivel de Ph.D que cuenten con un conocimiento profundo de los principios biológicos, ecológicos y económicos,  que gobiernan la ciencia animal  es fundamental para incrementar los índices de seguridad alimentaria y de sostenibilidad en un nivel adecuado.

La Universidad Nacional Agraria La Molina, basada en la experiencia de 53 años de enseñanza de postgrado en las especialidades de Nutrición y Producción Animal aprobó la creación del Programa Doctoral en Ciencia Animal, mediante Resolución No 8858 – UNALM del 29 de diciembre del 2004, renovando de este modo su  compromiso permanente con el bienestar general de la sociedad y los retos globales que esta enfrenta.




Escuela de Posgrado UNALM
Av. La Molina s/n La Molina
Apartado 12-056 La Molina
Teléfonos: 614-7800 – anexos 200 – 209
Telefax: 614-7142
Doctorado en Ciencia Animal
dciencia_animal@lamolina.edu.pe
Fuente de Información:Doctorado en Ciencia Animal

OSI/RRPP todos los derechos reservados ® 2013