Becas Doctorado
en Ciencia Animal
Última Convocatoria
2018 II

La investigación en el programa doctoral de la Universidad Nacional Agraria La Molina es un elemento crucial en la formación del candidato a doctor, por cuanto ésta es la que define el área de dominio del investigador.  Dada la importancia de la investigación, el candidato doctoral coordinará con el profesor patrocinador, al inicio del programa, las actividades a seguirse en referencia a la investigación, de tal manera que a más tardar en el segundo ciclo se debe dar inicio a la investigación.  Durante el trabajo de investigación, el candidato contará con el apoyo constante del patrocinador, así como de los miembros de su comité.  Los trabajos de investigación desarrollados por los candidatos doctorales estarán orientados a generar conocimiento de carácter básico y aplicado, que contribuyan al desarrollo de tecnologías destinadas a mejorar el bienestar humano.

El Programa Doctoral en Ciencia Animal involucra tres áreas de investigación:

• Genética y reproducción
  • Nutrición animal
  • Ecología y manejo de pastizales

La Facultad de Zootecnia cuenta con equipos de investigación docente que se circunscriben en estas tres áreas, que involucran las líneas de investigación:

• Genética y mejoramiento animal
  • Fisiología de la reproducción animal
  • Biotecnología reproductiva
  • Ecología de praderas
  • Manejo y conservación de praderas
  • Producción y manejo de forrajes
  • Nutrición y alimentación de rumiantes
  • Nutrición y alimentación de monogástricos
  • Análisis y simulación de sistemas de producción.

Escuela de Posgrado UNALM
Av. La Molina s/n La Molina