Becas Doctorado
en Ciencia Animal
Segunda Convocatoria
2017 II





El Perú es un país mega diverso con una gran variedad de especies nativas capaces de ser aprovechadas bajo esquemas alternativos al de silvestria y también domesticas  como vacunos, ovinos, cabras y cerdos que se desarrollan en diferentes regiones del Perú. Esta diversidad de ganado domestico y silvestre no ha sido todavía utilizada como fuente de alimento debido a la falta de conocimiento acerca de sus potencialidades para contribuir a la seguridad alimentaria.

En este sentido el conocimiento profundo de los principios bioquímicos, fisiológicos, genéticos y ecológicos que gobiernan la ciencia animal  y las tecnologías asociadas con la producción sostenible de alimentos pueden ser de gran ayuda para contribuir a optimizar el uso de los recursos zootécnicos.

Nuestro país al estar ubicado en la zona central andina y por sus similitudes ecológicas con muchos países de la región andina podría fácilmente constituirse en un centro de formación de profesionales al más alto nivel en Ciencia Animal ofreciendo el grado académico de Doctor (Ph.D.) a los investigadores de los países de la región dado que una de las mayores deficiencias que dificultan el crecimiento y desarrollo de la industria animal es la carencia de recursos humanos altamente calificados.

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) tiene una larga trayectoria en investigación y formación de profesionales a nivel de postgrado en la región andina. La UNALM ofrece estudios de Maestría en Nutrición y Producción Animal desde 1960. Estas maestrías fueron creadas hace más de 30 años, con la asistencia técnica de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), con el apoyo de la Agencia Internacional de Desarrollo ( AID – USA ) y del Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA).


Es precisamente en este contexto que la Facultad de Zootecnia crea el Programa Doctoral en Ciencia Animal (PDCA) basado en la capacidad de sus recursos humanos, infraestructura disponible, y la amplia experiencia en Investigación de los Profesores de los Departamentos de Producción Animal y Nutrición Animal,  Profesores visitantes y Profesores invitados de la UNALM.

 

VIDEO INFORMATIVO CONVOCATORIA BECAS 2016 II DOCTORADO EN CIENCIA ANIMAL

 

 


Escuela de Posgrado UNALM
Av. La Molina s/n La Molina
Apartado 12-056 La Molina
Teléfonos: 614-7800 – anexos 200 – 209
Telefax: 614-7142
Doctorado en Ciencia Animal
dciencia_animal@lamolina.edu.pe
Fuente de Información:Doctorado en Ciencia Animal

OSI/RRPP todos los derechos reservados ® 2013