COMITE CONSEJERO



Una vez admitido, el estudiante contará con un comité Consejero integrado por tres miembros, conformado por dos profesores de la Especialidad y uno del Campo Complementario, si lo hubiere. De no ser así, el tercer miembro será de preferencia uno de la Maestría. De los dos primeros miembros, uno será el Consejero Académico que idealmente debe ser también el Patrocinador de la tesis.

·  Formato Comité Consejero - Maestría

PROGRAMA DE ESTUDIOS

El programa de estudios es parte del plan que establece la actividad académica de un alumno durante su permanencia en la EPG, siendo elaborado de acuerdo a los requisitos de cada Maestría. En él se especifica la secuencia y oportunidad en que el alumno deberá tomar los cursos, seminarios, problemas especiales y trabajo de investigación para elaborar la tesis.

El programa de Estudios deberá ser elaborado con el comité consejero y se presentará antes del inicio del segundo semestre de estudio del alumno. Cualquier cambio de este programa, deberá ser solicitado por escrito y aprobado por el comité consejero.

El programa deberá incluir cursos obligatorios y  electivos, tanto en el campo principal como complementario. En cada caso se indicará el semestre en que planifique llevar el curso. Los cursos obligatorios y electivos deben ser aprobados con una nota igual o mayor a catorce.

Los cursos aprobados a nivel graduado, tendrán validez para obtener un grado avanzado por un lapso de 6 años y el programa de estudios un lapso de 4 años. Vencido este plazo, el comité consejero revisará el programa de estudios y decidirá su actualización si fuera necesario.

El plazo para el cumplimiento del programa de estudios y la obtención del grado avanzado, normalmente es de dos años.

PROYECTO DE TESIS

El Proyecto de Tesis se elaborará de acuerdo a las recomendaciones establecidas por la EPG: 

El Proyecto de Tesis, elaborado por el alumno conjuntamente con el profesor consejero, será expuesto en Seminario I, revisado y aprobado por los miembros del Comité Consejero y presentado a la EPG al finalizar el segundo semestre, a más tardar antes de iniciar el segundo semestre de estudios o cuando tenga un mínimo de 14 créditos acumulados aprobados. 

La presentación del proyecto es requisito para matricularse en el segundo semestre. La aprobación del Proyecto de tesis es requisito para rendir el Examen de Grado.

Proceso de aprobación del proyecto: 

El Proyecto de Tesis original aprobado por el Comité Consejero es presentado por el alumno de post grado a la Secretaría Académica de la EPG (oficina de trámites académicos, Sra. Ylda Pauca). Una vez que tenga el visto Bueno de la Secretaría Académica, el alumno presentará cinco copias a la EPG, para su aprobación en el Directorio. Los proyectos aprobados obtienen una resolución que se colocará en el expediente del alumno. 

El Proyecto de Tesis, da inicio a la elaboración de la Tesis de Grado.

 

 

OBTENER EL GRADO DE MAGISTER SCIENTIAE

  1. Haber concluido los estudios con un promedio ponderado acumulativo mayor o igual a 14.
  2. Haber aprobado los cursos de nivel graduado obligatorios de la Maestría.
  3. Haber aprobado un mínimo de 36 unidades de créditos que tengan valor graduado para la Maestría.
  4. Haber aprobado el Examen de Grado correspondiente, ante el Comité Consejero y un representante de la Dirección de la EPG. Ver Formato: Solicitud de Examen de Grado
  5. Haber sustentado y aprobado una Tesis ante el Comité Consejero y un representante de la Dirección de la EPG. Ver Formato: Solicitud de Sustentación de Tesis
  6. Haber aprobado el examen de idioma extranjero de preferencia inglés. Ver Formato: Solicitud de Examen de Idioma
  7. Presentar 6 ejemplares de la tesis aprobada, y el artículo científico.

 

 

 

 

 

 

Contacto: mip@lamolina.edu.pe
Teléfono: 6147800 Anexo 200 209 - 328 / Telefax : 614-7142
Fuente de Información: Maestria en Manejo Integrado de Plagas

OSI/RRPP todos los derechos reservados ® 2011