SISTEMA DE EVALUACIÓN

Los estudios en el PM en MGP son presenciales desarrollados en forma semestral donde un crédito académico es equivalente a un mínimo de dieciséis (16) horas lectivas presenciales de teoría o el doble de horas de práctica presenciales y un mínimo de dos (2) de evaluaciones (Artículo 111°, RG).

La escala de calificación es vigesimal, donde la nota promedio de una asignatura es un número entero, entre cero (0) y veinte (20). La nota aprobatoria para asignar los créditos de asignaturas de posgrado es catorce (14) (Artículo 130°, RG).

El docente responsable de cada asignatura incluirá en el silabo, el método de evaluación. Las modalidades de evaluación posibles anotadas en el Artículo 131°, RG son las siguientes: pasos anunciados, exámenes parciales, pruebas prácticas, temas encargados, trabajo académico, pasos orales, exposiciones orales, examen final u otras. Sin embargo, los sílabos por competencias tendrán rúbricas o criterios de evaluación en cada fase, sección o capítulo de asignatura que asegure el proceso de enseñanza y aprendizaje.