SISTEMA DE TITULACIÓN (OBTENCIÓN DEL GRADO)

Los estudiantes que deseen optar el grado de maestro, denominado Magister Scientiae, en el PM en MGP deben cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 153° del Reglamento General de la UNALM y 97° del Reglamento de la EPG. El primer requisito es aprobar satisfactoriamente los 48 créditos de cursos (Artículo 113° del Reglamento general, RG, de la UNALM) dentro del plan de estudios (Artículo 118°, RG) aprobado por el directorio de la EPG y el consejo universitario de la UNALM. Estos créditos deben haber estado distribuidos en cuatro semestres académicos (Artículos 110° y 122°, RG).

El crédito académico es una medida del tiempo de formación exigido a los estudiantes para lograr aprendizajes teóricos y prácticos (Artículos 111° y 124°, RG).

La nota mínima promedio que deben obtener en cada curso es 14 (Artículo 130°, RG) para lograr la asignación de los créditos del curso. El promedio ponderado semestral (PPS) debe ser igual o mayor a 14 (Artículo 134°, RG) al igual que el promedio ponderado acumulado (PPA) el cual debe ser igual o mayor a dicha nota para evitar ingresar a observación, suspensión o separación (Artículo 138°, RG).

El estudiante del PM en MGP debe demostrar que tienen un nivel intermedio en el conocimiento de idioma extranjero (inglés) con la certificación o constancia del Centro de idiomas en la UNALM o un certificado Internacional actualizado (Artículo 50°, Reglamento EPG).

El estudiante debe aprobar el examen de grado ante un jurado compuesto por los miembros del Comité consejero uno de los cuales es el asesor de tesis (Artículos 41° y 44°, Reglamento EPG) y un presidente, propuesto por el coordinador del programa y designado por el director de la EPG (Artículo 42°, Reglamento EPG) . El estudiante puede solicitar el examen de grado una vez haya completado los cursos y tener como mínimo el 50% de los créditos de investigación aprobados por el asesor (Artículos 50°, 52°, 53°, 54° y 55°, Reglamento EPG).

La sustentación y aprobación de una tesis original siguiendo las pautas del método científico ante el Comité consejero y Presidente designado por director EPG. Esta tesis debe provenir de un proyecto aprobado por el Comité consejero antes de iniciar el segundo semestre de estudios (Artículos 57° y 58°, Reglamento EPG).