Seguros del Estudiante



AUTOSEGURO ESTUDIANTIL:


Es irrenunciable y garantiza la atención de emergencias y enfermedades del primer nivel dentro del campus universitario. El Autoseguro está constituido por el aporte semestral de S/.35.00 (treinta y cinco con 00/100 soles), que realizan los alumnos al momento de matricularse. La cobertura que ofrece el Autoseguro Médico Estudiantil para los diferentes riesgos está sujeta a límites, de acuerdo con la tabla de beneficios máximos, que el alumno puede consultar en el Departamento Médico. Comprende atención en el Departamento Médico, en los horarios establecidos, y sus diferentes servicios. Los medicamentos de emergencia serán entregados por el servicio de Enfermería para solucionar la emergencia. De necesitarse atención especializada, previa consulta con el Departamento Médico, se derivará al alumno a una de las siguientes clínicas afiliadas a la UNALM:


Clínica Especialidades Médicas, Clínica Santa Lucía, Clínica San Lucas y Clínica Los Andes.


Cobertura referencial: Hospitalización S/. 850, Exámenes complementarios S/. 500, Honorarios Médicos S/. 500, Parto normal S/. 350, Parto por cesárea S/. 600.


SEGURO CONTRA ACCIDENTES (MAPFRE):

De ocurrir algún accidente en casa, viaje de estudios u otras actividades los alumnos cuentan con un seguro contra accidentes y podrán atenderse en cualquiera de las clínicas afiliadas tanto de Lima como de provincias, debiendo comunicar el hecho a los DEPARTAMENTOS MÉDICO Y BIENESTAR ESTUDIANTIL. Su vigencia es por seis meses renovables.
• Clínicas afiliadas (Atención médica de emergencia, ambulatoria y por hospitalización)
• Plan de cobertura y Primas
Nota: Referente a la póliza de seguros, dicha información se solicita a bienestar estudiantil con la señora Inés Cárdenas.


PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE


1) El asegurado deberá acudir a cualquiera de las clínicas afiliadas, presentando su DNI y la declaración del accidente.
2) La hoja de declaración del accidente debe estar debidamente llena, sellada y firmada por la institución o contratante de la póliza.
3) Inmediatamente ocurrido el accidente dar aviso a la compañía de seguros, comunicándose al teléfono: Lima 213 3333, Provincias 0801-1-1133.
4) En caso de hospitalización, la clínica dará aviso a la compañía de seguros enviando el presupuesto, informe médico y la hoja de declaración del accidente.