DOCTORADO EN AGRICULTURA SUSTENTABLE

Universidad Nacional Agraria La Molina


SISTEMA DE TITULACIÓN

Los requisitos para el otorgamiento del Grado académico de Doctor denominado Doctoris Philosophiae (Ph.D.) en Agricultura Sustentable, son los siguientes:

  • Haber cumplido con el plan de estudios del programa de doctorado que debe tener un mínimo de 73 créditos realizados en seis semestres académicos y ser aprobado por el directorio de la escuela de posgrado y el consejo universitario.
  • Aprobar el Examen de Grado. Ver Formato: Solicitud de Examen de Grado.
  • Sustentar públicamente una Tesis de máxima rigurosidad académica. Ver Formato: Solicitud de Sustentación de Tesis
  • Acreditar el dominio avanzado del inglés como preferencia y del dominio básico de otro idioma extranjero. Ver Formato: Solicitud de Examen de Idioma
  • Tener un artículo científico publicado o aceptado para publicación en una revista científica indizada.
  • Haber concluido los estudios con un promedio ponderado acumulativo mínimo de 14.
  • Haber realizado los pagos correspondientes.
  • Presentar 1 ejemplar de la tesis aprobada, 6 CD´s y el artículo científico publicados, visados por el coordinador, el profesor asesor y el profesor de Inglés del Doctorado correspondiente.
  • Cumplir con los requisitos estipulados en los Art. 103 - 106 del Reglamento de la Escuela de Posgrado de la UNALM (Resolución TR N°0005-2019-CU-UNALM del 03 de enero del 2019).

EXAMEN DE GRADO

El estudiante de doctorado una vez completados sus créditos académicos, puede solicitar a la dirección de la Escuela de Posgrado el examen de grado, el cual es un acto formal, privado y consiste en responder las preguntas formuladas por el jurado, relacionadas con los cursos que llevó durante sus estudios y con el área de investigación. Luego de un intercambio de opiniones, el jurado califica por votación nominal con la denominación de APROBADO o DESAPROBADO, teniendo en cuenta el reglamento general de la UNALM en la toma de decisiones. El estudiante seguirá lo estipulado en los Art. 51 – 55 del Reglamento de la Escuela de Posgrado de la UNALM (Resolución TR N°0005-2019-CU-UNALM del 03 de enero del 2019).

SUSTENTACIÓN DE TESIS

La sustentación de tesis de doctorado es un acto formal y público y se requiere la presencia del presidente, del asesor, de un miembro del comité y de un miembro externo.

El estudiante seguirá lo estipulado en los Art. 56 – 58 del Reglamento de la Escuela de Posgrado de la UNALM (Resolución TR N°0005-2019-CU-UNALM del 03 de enero del 2019).



Calendario de Eventos