• PRESENTACIÓN

    La Facultad de Zootecnia a través del Departamento de Producción Animal ofrece el programa de “Maestría en Producción Animal” con un Plan de Estudios de cuatro semestres orientados a la obtención del grado de “Magister Scientiae en Producción Animal” en tres áreas u orientaciones:

GENÉTICA Y REPRODUCCIÓN ANIMAL

*
.

Leer Más
ECOLOGÍA Y MANEJO DE PASTIZALES

*
.

Leer Más
MANEJO Y EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

.

Leer Más
  • Los catedráticos de la Especialidad de Producción Animal cuentan con una sólida experiencia en investigación, docencia y extensión, y ostentan grados avanzados, obtenidos en instituciones de prestigio nacional e internacional como universidades norte americanas: Utah State University, Iowa State University, University of Idaho, Montana State University, Texas Tech University, UC Davis –California y universidades de Brasil, Chile y Nueva Zelanda como Universidad Federal de Vicosa, y Lincoln University respectivamente.

    El alumno graduado recibe una formación sólida en aspectos básicos y aplicados de la producción animal a través de cursos teórico prácticos desarrollados con la modalidad semestral de curriculum flexible y el sistema de créditos. En adición, los estudiantes realizan trabajos de investigación sobre temas relevantes a la producción animal en el Campus Universitario, Empresas Privadas, Comunidades Campesinas, Institutos Regionales y Estaciones Experimentales del MINAG.

    El programa de Maestría está orientado a desarrollar en el estudiante una elevada capacidad de análisis, diseño, manejo y evaluación de sistemas de producción, lo cual permite a los egresados liderar con eficiencia procesos de cambio y reingeniería en el sector agropecuario nacional.

#

Misión

Formación de maestrantes con capacidades de alto nivel científico en las áreas de genética y reproducción animal, ecología y manejo de pastizales, y manejo y evaluación de sistemas de producción con la finalidad de contribuir a la integración social y al desarrollo sostenible de la producción animal.

#

Visión

Ser reconocidos como la maestría líder en producción animal sostenible, en la generación y difusión de conocimientos basados en la investigación estratégica con graduados con capacidad de análisis y sistematización para contribuir con el desarrollo sostenible del sector pecuario.

Objetivos

Formar investigadores con una sólida base ética, científica y tecnológica, en las áreas de genética y reproducción animal, ecología y manejo de pastizales, y en manejo y evaluación de sistemas de producción animal.
Desarrollar capacidades para investigar, generar conocimiento, desarrollar tecnologías, propiciar la innovación en el manejo y gestión eficaz de sistemas de producción animal intensiva y extensiva.
Formar maestrantes con capacidades en análisis y diseño de procesos productivos sostenibles.

Política de la calidad

El Programa de Maestría en Producción Animal, tiene como objetivo formar profesionales con capacidades de alto nivel científico en sus áreas de especialización con la finalidad de contribuir a la integración social y al desarrollo sostenible de la producción animal. Su compromiso es desarrollar acciones de mejora continua del sistema de gestión de calidad para la satisfacción de sus estudiantes, trabajadores y grupos de interés.