• PRESENTACIÓN

    La Facultad de Zootecnia a través del Departamento de Producción Animal ofrece el programa de “Maestría en Producción Animal” con un Plan de Estudios de cuatro semestres orientados a la obtención del grado de “Magister Scientiae en Producción Animal” en tres áreas u orientaciones:

GENÉTICA Y REPRODUCCIÓN ANIMAL

*
.

Leer Más
ECOLOGÍA Y MANEJO DE PASTIZALES

*
.

Leer Más
MANEJO Y EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

.

Leer Más
  • Los catedráticos de la Especialidad de Producción Animal cuentan con una sólida experiencia en investigación, docencia y extensión, y ostentan grados avanzados, obtenidos en instituciones de prestigio nacional e internacional como universidades norte americanas: Utah State University, Iowa State University, University of Idaho, Montana State University, Texas Tech University, UC Davis –California y universidades de Brasil, Chile y Nueva Zelanda como Universidad Federal de Vicosa, y Lincoln University respectivamente.

    El alumno graduado recibe una formación sólida en aspectos básicos y aplicados de la producción animal a través de cursos teórico prácticos desarrollados con la modalidad semestral de curriculum flexible y el sistema de créditos. En adición, los estudiantes realizan trabajos de investigación sobre temas relevantes a la producción animal en el Campus Universitario, Empresas Privadas, Comunidades Campesinas, Institutos Regionales y Estaciones Experimentales del MINAG.

    El programa de Maestría está orientado a desarrollar en el estudiante una elevada capacidad de análisis, diseño, manejo y evaluación de sistemas de producción, lo cual permite a los egresados liderar con eficiencia procesos de cambio y reingeniería en el sector agropecuario nacional.

#

Misión

Formación de maestrantes con capacidades de alto nivel científico en las áreas de genética y reproducción animal, ecología y manejo de pastizales, y manejo y evaluación de sistemas de producción con la finalidad de contribuir a la integración social y al desarrollo sostenible de la producción animal.

#

Visión

Ser reconocidos como la maestría líder en producción animal sostenible, en la generación y difusión de conocimientos basados en la investigación estratégica con graduados con capacidad de análisis y sistematización para contribuir con el desarrollo sostenible del sector pecuario.

Objetivos

Formar investigadores con una sólida base ética, científica y tecnológica, en las áreas de genética y reproducción animal, ecología y manejo de pastizales, y en manejo y evaluación de sistemas de producción animal.

Desarrollar capacidades para investigar, generar conocimiento, desarrollar tecnologías, propiciar la innovación en el manejo y gestión eficaz de sistemas de producción animal intensiva y extensiva.

Formar maestrantes con capacidades en análisis y diseño de procesos productivos sostenibles.