Universidad Nacional Agraria La Molina

Maestría en Producción Agrícola

Programa de la Maestría

Producción Agrícola

El Programa de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, ofrece un plan de estudios de cuatro semestres conducente al Grado de "Magister Scientiae en Producción Agrícola".

La especialidad de Producción Agrícola esta orientada a la formación  de personal científico de alto nivel, especializado en el uso eficiente de los factores de la producción para el manejo y conducción de los cultivos, de acuerdo a métodos y sistemas de tecnología apropiada y avanzada

Ingreso

Los postulantes deben poseer el "Grado de Bachiller o Titulo Profesional", con formación compatible a la maestría de Producción Agrícola, no habiendo límite de edad.

Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos adicionales:

1. Ingresar a la web de posgrado para obtener su codigo de postulante con datos de sistema (imprimir archivo PDF) hacer el pago de S/. 261 en el BCP.

2. Proporcionar los siguientes documentos:

  • Copia legalizada del Grado de Bachiller o Título Profesional.
  • Certificados de estudios Universitarios.
  • Constancia de Orden de Mérito, que acredite al postulante haber concluido sus estudios de pre-grado con notas dentro del 40% superior de su promoción, o tener promedio ponderado acumulativo no menor de trece sobre un máximo de veinte. (Opcional)
  • Curriculum Vitae.

La selección y/o evaluación de los postulantes, es realizada por un comité Académico de la Especialidad constituido por tres profesores líderes en la áreas de Ecología y Fisiología de la Producción Agraria, Manejo de Praderas /Pasturas y Agricultura de Precisión; Sistemas Agrarios y Desarrollo Rural, el cual evaluará los expedientes de Admisión,  entrevistará a los postulantes y seleccionará a los futuros candidatos a la Maestría.

Idioma

Los cursos son dictados en castellano, pero se requiere que los alumnos acrediten el conocimiento de un importante idioma extranjero preferentemente Inglés,  mediante un examen de traducción. La aprobación de este examen es requisito obligatorio para rendir el examen de grado. Con tal propósito los alumnos son incentivados, desde su ingreso a la EPG, para el perfeccionamiento de algún idioma extranjero en el Centro de Idiomas de la UNALM.

Examen de Grado

Para la Obtención del grado académico de "Magister Scientiae en Producción Agrícola", el alumno debe, además de cumplir con un mínimo de 48 créditos; siendo 6  correspondientes al trabajo de investigación; debe de aprobar satisfactoriamente  un examen oral de conocimientos relativos a la especialidad, de carácter global, ante un jurado integrado por docentes de la especialidad.

Tesis

A más tardar a partir del segundo semestre el alumno, debe de elaborar su proyecto de tesis, bajo la tutoría de su profesor consejero.

Durante el tercer y cuarto semestre el alumno desarrolla su trabajo de tesis y la sustenta públicamente al concluir sus estudios y los requisitos antes ya descritos.

Ayuda Económica

Para asegurar la dedicación exclusiva , la EPG ofrece a los alumnos de limitados recursos la posibilidad de obtener bolsas de trabajo y crédito de honor, previa evaluación e informe de la comisión respectiva.

Calendario del Postulante

Se tienen dos ingresos al año.

La documentación requerida es recepcionada:

  • En el mes de Febrero para el Primer Ingreso, siendo el examen de admisión en Marzo
  • En el mes de Julio para el Segundo Ingreso, siendo el examen de admisión en Agosto.

Campus de la UNALM

La UNALM ofrece a sus alumnos ambientes propicios para el estudio, cómodas aulas de clases, laboratorios modernos y adecuadamente equipados, para cada una de las especialidades, un centro de procesamiento de datos, extensas áreas para prácticas de campo, invernaderos, plantas pilotos agroindustriales, que generan recursos propios y la biblioteca agrícola más completa del país.

    

     Pagina Principal