Cuadro Nš 5

PRESUPUESTO DE APERTURA Vs. PRESUPUESTO MODIFICADO AL 31 DE DICIEMBRE DE AÑO FISCAL 2004
Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinarios
(En Miles de Nuevos Soles)
CATEGORÍA DEL GASTO
Presupuesto
Institucional
de Apertura
(PIA)
Presupuesto
Institucional
Modificado
(PIM)
Diferencias
Monetaria
Dif. Porcentual por
Categoría
del Gasto
Grupo
Genérico
GASTO CORRIENTE
35,253
35,996
743
2.1%
(*) Personal y Obligaciones Sociales (Plla. Activos)
17,171
17,531
360
2.1%
(**) Plla. Cesantes
12,482
13,204
722
5.8%
(***) Bienes y Servicios
4,484
4,117
(367)
-8.2%
Otros Gastos Corrientes (Investigacion, Fallecimiento y Sepelio)
1,116
1,144
28
2.5%
 
GASTO DE CAPITAL
3,475
3,173
(302)
-8.7%
Inversiones
2,875
2,875
-
0.0%
(***) Otros Gastos Capital (Equipamiento)
600
298
(302)
-50.3%
 
TOTAL:
38,728
39,169
441
1.1%

(*) Personal y Obligaciones Sociales.- Mediante Decreto Supremo Nº 020/2004-EF se otorga al personal Docente en Actividad de las Universidades Públicas una bonificación especial de carácter de no pensionable, El Financiamiento se realizo para esta Casa de Estudios mediante modificaciones realizadas dentro de nuestro presupuesto autorizado mediante Ley 28128 afectándose la asignación de Bienes y Servicios la que debió transferir los recursos necesarios a la Asignación de Personal y Obligaciones Sociales Presupuestales, esta acción fue autorizada en Art. 3ro. del mismo Decreto Supremo. Por otro lado la UNALM ha recibido mediante Ley 28254 un Crédito Suplementario o Ampliación de Presupuesto para atender la bonificación especial de carácter no pensionario destinada al personal no comprendido en el DS. 020/2004-EF, razón por la que esta asignación incrementa en 3.5% respecto al Presupuesto Institucional de Apertura

(**) 2) Obligaciones Previsionales.- Se proyecta un deficit provocado por la solución de expedientes no resueltos por parte de la ONP. los que fueron devueltos a la UNALM y que otorgan derecho a pensión definitiva, pensión de sobrevivencia y nivelación de pensiones, por otro lado con posterioridad a la formulación del presupuesto se produjo el incremento de nuevos pensionistas acción que rebasa los coeficientes históricos proyectados, tomando como base la información existente de los años 99 al 2002, este deficit se debe regularizar en el mejor de los casos con las transferencias de la reserva de contingencia, de lo contrario se debera utilizar los recursos existentes dentro del presupuesto aprobado.

(***)Modificación Presupuestal realizada a fin de cubrir el mayor requerimiento dentro de la partida asignada para Otros Gastos Corrientes, las modificaciones del presupuesto se realizan con el fin de dar cobertura a la mayor ejecución no prevista al proyectar mediante reseña histórica el presupuesto para el otorgamiento de la bonificación por fallecimiento. y sepelio