Cuadro Nº 4

Presupuesto Institucional de Modificado 2004 Vs Presupuesto Institucional Modificado 2005
Informe al 31.12.2005
Fuente de Financiamiento: 1.00 Recursos Ordinarios
(En Nuevos Soles)
Tipo de Gasto
y Grupo Genérico
Presupuesto
Institucional
Modificado
(PIM)
2004
Presupuesto
Institucional
Modificado
(PIM)
2005
Diferencia
Monetaria
Diferencia Porcentual por
Categoría
del Gasto
Grupo
Genérico
GASTOS CORRIENTES
          
35.995.884
          
37.041.302
          
1.045.418
2,90%
-
Personal y Obligaciones Sociales (Plla.Pers.Activo)
          
17.530.557
          
17.922.127
             
391.570
2,23%
Obligaciones Previsionales (Plla. Cesantes)
          
13.204.380
          
13.866.035
             
661.655
5,01%
Bienes y Servicios
            
4.117.000
            
4.080.128
             
(36.872)
-0,90%
Otros Gastos Corrientes (Investigacion, Fallecimiento y Sepelio)
            
1.143.947
            
1.173.012
               
29.065
2,54%
GASTOS DE CAPITAL
            
3.173.382
            
4.266.676
          
1.093.294
34,45%
-
Inversiones
            
2.875.379
            
3.754.379
             
879.000
30,57%
Otros Gasto de Capital (Equipamiento)
               
298.003
               
512.297
             
214.294
71,91%
TOTAL PLIEGO:
          
39.169.266
          
41.307.978
          
2.138.712
5,46%
-

OBSERVACIONES


1- Al comparar los Presupuestos Institucionales Modificados de los Años 2004 y 2005 este último se incrementó en 5.46%, reflejándose dentro del Gasto Corriente en 2.90% y el Gasto de Capital en 34.45%.
2- En lo Referente al incremento del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) en el rubro de Personal y Obligaciones Sociales, se debe a que esta asignación contempla la bonificación de carácter no pensionario otorgada al personal de las Universidades Publicas mediante Decreto Supremo 106-2005-EF Y 107-2005-EF razón por la que muestra un incremento de 2.18 % con respecto al PIM de ejercicio anterior.
3- Dentro del Rubro Obligaciones Previsionales se muestra un incremento del 5.01% esto por el otorgamiento de un Crédito Suplementario (ampliación de presupuesto) autorizada por Ley 28562 otorgado por el Gobierno Central a fin de cubrir déficit de apertura, provocado por la cantidad de expedientes no resueltos por parte de la ONP. y que otorgan derecho a pensión definitiva, pensión de sobrevivencia y nivelación de pensiones.
4- Reducción real 0.90% en Bienes y Servicios.
5- En relación a Otros Gastos Corrientes se muestra que la cifra autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas, es mayor a la Autorizada para ejercicio anterior en 2.54%
6- En lo que respecta a Inversiones (obras) esta asignación se incrementa con respecto al ejercicio anterior en 30.57% .
7- Otros Gastos de Capital (Equipamiento) incrementó en 71.91% con respecto a su comparación al cierre de operaciones del ejercicio anterior.