REQUISITOS PARA POSTULAR


Los postulantes que deseen inscribirse para el Concurso de Admisión, lo harán en el Departamento de Ingreso e Investigación Pedagógica dentro de los plazos establecidos.

Documentación requerida para el Concurso de Admisión

  1. Certificados oficiales en original, con todas las calificaciones aprobadas de todos los años de secundaria, sin enmendaduras y con nombres y apellidos acordes con la partida de nacimiento.
  2. Partida de nacimiento original o copia debidamente legalizada.
  3. Fotocopia debidamente legalizada de la Boleta o Libreta Militar, para los mayores de 17 años según corresponda.
  4. Los postulantes procedentes del extranjero, deben presentar su documentación con la respectiva legalización consular, oficialmente traducidos si fuera necesario y los certificados secundarios convalidados por el Ministerio de Educación del Perú.

Por ningún motivo se aceptará documentación incompleta o con cargo a su posterior presentación

Los alumnos regulares o ex alumnos separados de la universidad, NO podrán postular a la UNALM bajo ninguna modalidad (art. 57 Reglamento UNALM).

Documentación adicional requerida para los que alcancen vacante a través del Concurso de Admisión.

  1. Certificado de Antecedentes Policiales, expedido por la Policía Nacional del Perú, con no más de tres meses de antigüedad. Están exceptuados de este requisito, los menores de 18 años.
  2. Certificado Médico expedido por el Centro Médico de la UNALM o un Área de Salud del Ministerio de Salud Pública, con no más de tres meses de antigüedad, especificando no padecer de enfermedades contagiosas (examen radioscópico broncopulmonar y análisis serológico).