HISTORIA DE LA ADUNA

El 05 DE Diciembre de 1961 se reunió un grupo de docentes de la UNALM y crearon la Asociación de Docentes de la Universidad Agraria (ADUA); quedando conformado la primera Junta Directiva por:

Presidente: Ing. Carlos Luna de la Fuente.
Vicepresidente: Ing. Miguel Sarriá García
Vocal de Actas: Ing. Gerardo Cárdenas Falcón
Vocal de RR. PP.: Ing. Freddy Salas
Vocal de Cultura: Ing. Mario Zapata Tejerina
Vocal de Actividades Sociales: Ing. Enrique Rossl Link
Vocal de Economía: Ing. Indalecio Puig

El 19 de Abril del año 1965, previo solicitud y presentación de los Estatutos, la Universidad , por Resolución Nº 6362 del Consejo Universitario, reconoció oficialmente a la ADUA; también su Presidente fue autorizado a asistir a las sesiones del Consejo Universitario y del Consejo Administrativo Económico, en calidad de invitado con de derecho a voz.

En 1966 se iniciaron los trámites para el otorgamiento de su Personería jurídica y su inscripción en Registros Públicos; lográndose la inscripción el 12 de mayo del mismo año.

Su principal fundamento es:“Cautelar y defender los derechos de sus Asociados” conel correr del tiempo la Asociación ha ido cambiando, pues ahora su denominación es “ADUNA”; actualmente el Fondo de Apoyo Económico a los Asociados es fundamental, también contamos con un Fondo de Solidaridad; estos rubros se crearon con elconcurso de las ultimas Directivas.