GRAN MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE

En apoyo a la Huelga Indefinida FENDUP


9.30am.: Pre concentración frente al Auditorio Principal de la UNALM.

10:15am.: Salida  


¡CUMPLIMIENTO DEL TERCER TRAMO DE HOMOLOGACION!

¡PAGO DE LOS ADEUDOS DE HOMOLOGACION DEL 2007 – 4 MESES!
¡TODOS  A LA MOVILIZACIÓN A DEFENDER EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES! 


NOTA importante
:  Se aplicará  los acuerdos  tomados en la Asamblea General Extraordinaria del 1 de octubre del 2009.




ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
 

COMUNICADO
Nº14/2009

 

¡La respuesta del Ministro de Economía y Finanzas a la Comisión FENDUP, es inaceptable!

  1. El Ministro Carranza exige “que a cambio de homologación la universidad exprese su compromiso  para mejorar la calidad”, A que país se está refiriendo  el Ministro?  hace tiempo que la Universidad Nacional  Agraria La Molina exhibe  eficiencia a pesar  de los  exiguos recursos otorgados por el estado, sino veamos:  El crecimiento sostenido de la  agro exportación, no es contribución de nuestros  egresados?,  las mejoras  tecnológicas en crianzas  y cultivos,  no han salido de nuestra  universidad? (Ejm. el boom lechero, las semillas mejoradas de cebada, maíz, tubérculos, pastos, etc.);   la regularidad de las promociones de egresados, habiendo incluso la docencia  sacrificado sus vacaciones,  son hechos  macizos verificables que  responden  al  supuesto “compromiso”,  como  si recién iniciara la universidad sus actividades, más de 107 años al servicio dl desarrollo de nuestro  ámbito rural, dice de lo  mucho que contribuye nuestra universidad.

    ¿Acaso lo mismo les pide a la burocracia dorada del Estado? ¿A un  Poder Judicial  incapaz  de castigar ejemplarmente a los  corruptos?.  Nosotros hace tiempo que estamos  comprometidos en impulsar la acreditación, a  solas expensas de nuestros recursos.  ¡Primero que se informe el Ministro!.

  2. El sistema democrático se sustenta en la observancia meticulosa de las leyes, y tanto que mencionan a quienes rechazan el actual modelo económico, que privilegia al gran capital y a las transnacionales y excluye al pueblo trabajador, motejando de “antisistema”.  Este Ministro es el primer “antisistema” porque el incumplimiento de las leyes es un acto “antisistema”.
  3. El Ministro ha indicado que “no hay dinero”, y ¿Cómo es que hay para pagar al Sr. Ivcher 20 millones de soles?, ¿y los 500 millones de dólares para “salvar” al Banco Latino”, ¿cómo es que la cuarta parte del Presupuesto se orienta a pagar la deuda externa? ¡y a veces por adelantado!. En ocasión de la elección de la sede de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, este mismo Ministro, que viajó con el Presidente García, ha declarado “nuestro país está en crecimiento, tenemos suficientes recursos y reservas para crear infraestructura deportiva” ¿A quién creer entonces?, ¿Al Ministro en Guadalajara o al Ministro frente a la Comisión de  la FENDUP?.
  4. El Ministro ha declarado ante el Congreso, que “no le corresponde pagar la homologación, si no, es responsabilidad  de las autoridades universitarias, para que cubran con sus propios recursos” (Recursos directamente recaudados).  O sea misma privatización y mercantilización de los servicios educativos. ¿Qué van a decir frente a esto los estudiantes y padres de familia?.

 Acaso no sabemos, por experiencia propia, la amarga experiencia, que cuando autogeneramos recursos por el aporte de los estudiantes, en la misma proporción nos es recortado el presupuesto?

En cualquier país civilizado y mucho más en los desarrollados, la educación, salud,  seguridad e infraestructura productiva, es responsabilidad del estado.  Este Ministro quiere que La Molina y las otras universidades estatales se conviertan en universidades privadas, y así el estado deshacerse de sus responsabilidades. ¡Este es el esquema de su política neoliberal!
Colegas docentes:
Amigos trabajadores:
Apreciados estudiantes:

¿Vamos a permitir que este Ministro se burle de las universidades?
¿Dónde está el mínimo  de coraje y vergüenza institucional?
¿Qué dirán nuestras nuevas autoridades?
¿Vamos a aceptar a pie juntillas los arrebatos destemplados de éste funcionario del gobierno?

Creemos que con estas declaraciones, el primer agitador de la huelga universitaria, es el Ministro de Economía.

Por estas consideraciones, respondamos como corresponde, con unidad institucional, con organización, con conciencia ciudadana.

Ahora es la oportunidad, mañana será tarde, todo en su momento, ahora es que tenemos la oportunidad de dar una respuesta contundente, participando en La Marcha en DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD, el jueves 12 de noviembre.

¡Unidos, todo lo podemos! ¡Ya hemos aprendido: Sin luchas  no habrá ninguna victoria!
¡Basta ya de indiferencia, acompañemos a nuestros colegas de FENDUP, para defender el honor, la dignidad, la decencia, el espíritu universitario!

¡TODOS A LA MARCHA DEL JUEVES 12!
 
La Molina 10 de noviembre 2009
Consejo Directivo
 ADUNA

NOTA importante:  Se aplicará  los acuerdos  tomados en la Asamblea General Extraordinaria del 1 de octubre del 2009.


Pronunciamiento Publicado
Diario "La Republica"
(1 Nov 2009)