GESTIÓN DE COOPERATIVAS AGRARIAS



OBJETIVO GENERAL

Apoyar el desarrollo de competencias y capacidades de  los recursos humanos responsables de la gestión y desarrollo de cooperativas agrícolas, así como  de profesionales y técnicos que trabajan en asociatividad de pequeños productores en las diferentes regiones del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Apoyar para que los directivos y recursos humanos de cooperativas y otras formas de asociación sean capaces de identificar y abordar los principales desafíos de gestión de las cooperativas en un desarrollo agrícola orientado al mercado.
  • Proveer competencias para que los directivos y recursos humanos de cooperativas y otras formas de asociación aseguren una toma de decisiones sólida sobre la prestación de servicios, comunes en muchas cooperativas agrícolas,
  • Asegurar que los participantes al final del programa sean capaces de plantear propuestas de mejora en cualquier ámbito de la gestión de las cooperativas.

PLAN DE ESTUDIOS

El programa de de Gestión de cooperativas agrarias se estructura en base a competencias  y tiene una estructura modular. El plan de estudios se desarrolla en 5 módulos.

MODULOS

  • Módulo I: Gestión de una Cooperativa Agraria
  • Modulo II: Prestación de Servicios Cooperativos
  • Modulo III: Suministro de Insumos Agrícolas
  • Modulo IV: Comercialización Cooperativa
  • Modulo V: Herramientas y Formulación de Plan de Mejora

FECHA DE INICIO DE MÓDULOS : 04 DE FEBRERO DEL 2019
DURACIÓN  4 Meses

¿A QUIEN ESTA DIRIGIDO EL CURSO?

El programa está diseñado para:

  • Directivos de cooperativas y de gremios de cooperativas agrarias.
  • Recursos humanos vinculados a la gestión de cooperativas.
  • Funcionarios de entidades públicas o privadas (ONGs) que ejecuten programas de desarrollo y fomento  de cooperativas y otras formas asociativas.
  • Profesionales independientes de diferentes disciplinas que fomenta la asociatividad de los pequeños productores.

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • Acreditar ejercicio de cargo en la estructura administrativa de la cooperativa o institución pública o privado de apoyo a cooperativas.
  • Carta de presentación del candidato emitida por la directiva de la organización cooperativa, asociación y otras formas asociativas.
  • Certificados profesionales a nivel universitario y/o Técnico Superior.

INVERSIÓN Y MODALIDADES DE PAGO

  1. Público en general: S/. 1,500 (mil quinientos nuevos soles).
  2. Miembros de Cooperativas y/o Asociación: Matricula S/. 900.00 (novecientos nuevos soles).
    Consulte por matricula corporativa: De 2 y 4 miembros de Cooperativas

CUENTA BANCARIA

Oficinas del Banco de Crédito del Perú, a favor de la
Fundación para el Desarrollo Agrario FDA
Cuenta en soles:    191-0031059-0-26

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Enviar vía correo electrónico a: agronegociosvirtual@lamolina.edu.pe, los siguientes documentos:

  • Ficha de Inscripción
  • Curriculum Vitae Actualizado no documentado.
  • Escaneo del voucher de pago

E-mail: agronegociosvirtual@lamolina.edu.pe


INFORMACIÓN GENERAL

Av. La Universidad S/N La Molina.Facultad de Economía y Planificación, 2do piso, Oficina 21
Teléfono: 349-6517 o 614-7800 anexo 112. Celular: 995092743
E-mail: 
Agronegociosvirtual@lamolina.edu.pe
Web: www.lamolina.edu.pe/agronegociosvirtual/

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