Tarea 3 

Ustedes han disecado el adulto de una cucaracha americana con el propósito de reconocer las partes y subpartes del canal alimentario. Después de la disección han logrado medir el canal y efectuar una comparación con la longitud del insecto, que los conduce a deducir que el intestino no se encuentra estirado sino más bien enredado dentro del haemocel. Cada uno de Uds. Me deberá presentar las medidas hechas, además de contestar las siguientes preguntas:

Para D.H.P

Resuma el conocimiento sobre la ultraestructura celular de la epidermis del mesenterón. Sobre la base de las organelas celulares, explique las funciones excretora enzimática y de absorción.

Para D.R.V.

Explique la influencia del pH del mesenterón el los procesos de absorción activa y pasiva en el mesenterón.

Para S.S.P.

En muchos insectos, incluyendo la cucaracha, el proctodeo no solo actúa como un simple tubo colector/evacuador de residuos. Explique que otras funciones se le atribuyen.

 

Para D.H.P. (Tarea 1)

En los insectos existe variación en los elementos que constituyen las piezas bucales, de acuerdo a la naturaleza de su dieta. Sin necesidad de gráficos, presente, resumido, los principales tipos de piezas bucales y explique el funcionamiento de sus partes.