Tarea 2

Apréstese a trabajar con los adultos de la falsa mosca tornillo Cochliomyia macellaria, cuyos adultos pueden ser atrapados en bolsas plásticas después de ser atraidos con pescado descompuesto.

Uds. Necesitan no menos de diez moscas cada uno (30 en total), que seran anestesiados con gas carbónico y pegados por el dorso a palitos de fósforos con un pegamento de secado rápido.

Prepare una solución 20 molar de sacarosa. A partir de esta, obtenga una solución 10 molar,  todo con agua destilada.

De las treinta moscas, 10 seran destinadas a cada una de las soluciones azucaradas y una a agua destilada. Anotar cuantas moscas sacan la proboscis al tener sus tarsos en contacto con los líquidos embebidos en trozos de papel absorvente, en algun momento dentro de los diez segundos de expuestas. Prepare una tabla de frecuencias para toda la experiencia.  Conteste las siguientes preguntas usando juiciosamente la literatura del curso; sino encuentra la respuesta arriesguese en una teoria . Haga este trabajo antes del proximo lunes. Una vez contestadas las preguntas, salve el archivo como: ruiztarea2, ...... ó schullertarea2 y  envielas como un attachment a mi correo personal : wdale@lamolina.edu.pe

 Preguntas para David R.

       1. Explique como son los tarsos y pretarsos de los Muscoideos.
       2. Defina que es un fagoestimulante y ponga ejemplos.

 Preguntas para Susana S.

      1.      Describa la anatomía de los sensorios gustatorios ubicados en las patas.
2.      Defina que es un inhibidor de la alimentación y ponga ejemplos.

 Preguntas a la nueva estudiante:

      1.      Señale como una sustancia puede originar una respuesta en la neurona sensorial.
2.     
 Explique como opera la selección de alimentos por un insecto.

Regresar